NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hallan muerto a un millonario ruso vinculado a Gazprom

Yuri Voronov, fundador y director general de una compañía de logística asociada a Gazprom, fue encontrado muerto en una piscina cerca de San Petersburgo con una bala en la cabeza.

Actualizado a
FILED - 03 March 2022, Russia, Saint Petersburg: The Gazprom logo is seen on a branch of the Russian state-owned company in Saint Petersburg. Photo: Stringer/dpa
   (Foto de ARCHIVO)
 03/03/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN
DPA vía Europa Press

Un nuevo magnate ruso ha sido encontrado sin vida en Rusia, el quinto en lo que va de año. Se trata de Yuri Voronov, director general y fundador de la compañía de logística Astra Shipping asociada a Gazprom, que fue hallado muerto en la piscina de su casa cerca de San Petersburgo.

Según informó el portal informativo ‘Baza’ a través de su canal de Telegram, el magnate ruso de 61 años de edad falleció a causa de un disparo en la cabeza. Los agentes encontraron una pistola traumática en el lugar en el que tuvieron lugar los hechos. Por su parte, el diario británico ‘The Daily Mail’ asegura que la empresa que dirigía Voronov contaba con jugosos contratos con Gazprom en el Ártico, y señaló como causa de su muerte una posible “disputa con socios comerciales”.

Por otro lado, el mencionado portal recoge la versión ofrecida por la viuda del empresario. Esta declaró que el empresario creía que los contratistas y sus socios lo estaban estafando. De hecho, también contó el regreso de su marido a su casa el 1 de julio, después de que tuviese una discusión con sus socios de negocio por una pérdida de dinero. Una casa ubicada en una urbanización de casas de lujo, junto al golfo de Finlandia.

Las cámaras de seguridad de la vivienda de Voronov no revelaron visitas ni tampoco la entrada de intrusos al domicilio en las horas previas a su muerte, ni tampoco en las horas posteriores. De este modo, el propietario de la empresa Astra Shipping falleció en extrañas circunstancias tras el inicio de la ofensiva militar rusa en Ucrania, y no es el único empresario ruso con vínculos con la empresa gasística más importante de Rusia que ha fallecido.

Varios magnates rusos han fallecido durante este 2022

El primero que falleció en enero fue el empresario Leonid Shulman, que desarrollaba su labor profesional como jefe del servicio de transporte Gazprom Invest. También murió a finales del mes de enero Alexandr Tiukiakov, que era subdirector general del Centro Único de Cuentas de Gazprom. Vasily Melnikov, dueño de la empresa de suministros médicos MedStom, fue hallado sin vida junto a su familia en el mes de marzo en la localidad de Nizhny Novgorod.

Un hecho similar que ocurrió en el mes de abril con Vladislav Avayev, ex vicepresidente de Gazprombank, encontrado sin vida junto a su esposa y a su hija en su departamento en Moscú. Fuera del territorio ruso, concretamente en Lloret de Mar (Barcelona), apareció el cadáver del exgerente de la empresa Novatek, Serguéi Protoseniu, junto a su esposa e hija.

Otro de los oligarcas que falleció fue Alexander Subbotin, fallecido el 8 de mayo, ex gerente principal de la compañía energética Lukoil, quien fue hallado el domingo en el sótano de la casa de un unos chamanes en Mytishchi, una ciudad al noreste de Moscú, supuestamente fallecido por un paro cardíaco tras haber ingerido veneno de sapo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?