NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Muere una turista española arrastrada por la corriente en Tailandia

La joven de 21 años se encontraba nadando con un grupo de otras seis personas. Otro joven francés de 22 años ha fallecido en el mismo accidente.

Actualizado a
Isla de Chang donde se produjo el suceso.
UnSplash

Una turista española de 21 años, identificada por medios tailandeses como Anna, falleció este pasado domingo ahogada tras ser arrastrada por las corrientes en una playa de la isla de Chang, en el este de Tailandia, informó la Policía Tailandesa.

La fallecida murió ahogada tras adentrarse en el mar para nadar a pesar de existir bandera roja, de la mano de un grupo de otras seis personas, cuando las aguas la llevaron mar adentro junto con un turista francés de 22 años, que también ha fallecido.

La repatriación de los restos a España

Los acompañantes dieron rápidamente la voz de alarma y las autoridades iniciaron una misión de búsqueda y rescate, en la que participaron barcos de la Marina. Los equipos de emergencia, a su vez, encontraron el cadáver de la española el domingo y lo trasladaron a un hospital de la región.

Desde el Ministerio, a través de la Embajada en Tailandia, están en contacto con la familia de la fallecida y con las autoridades tailandesas para acelerar la repatriación de los restos a España lo antes posible, según han asegurado las fuentes.

El consulado español en Bangkok está prestando ayuda psicológica y logística a los amigos y familiares de la joven fallecida, para tratar de minimizar el daño producido y canalizar sus emociones de la mejor forma posible, pese a la gravedad del asunto.

Isla de Chang

La Isla de Chang está ubicada en el Norte del Golfo de Tailandia, a unos 300 kilómetros al este de Bangkok y muy próxima a la frontera con Camboya. Esta es la segunda isla más grande de Tailandia y la más turística después de Phuket.

En la actualidad, la isla cuenta con un aeropuerto a 15 minutos de la terminal del ferry en Trat, lo que hace a Koh Chang más accesible que nunca para las personas. Las numerosas playas vírgenes de aguas cristalinas de la isla son un auténtico descubrimiento para los viajeros internacionales.