REDES SOCIALES

Muere ahogada la actriz Tangmo Nida a los 37 años de edad

Nida Patcharaweeraphong contaba con casi dos millones de seguidores en las redes sociales y murió tras caer de la lancha en la que viajaba en Tailandia.

Actualizado a
Muere ahogada la actriz Tangmo Nida a los 37 años de edad

La actriz tailandesa Nida Patcharaweeraphong, más conocida como Tangmo Nida, ha fallecido después de caer de la lancha motora en la que viajaba en el río Chao Phraya, el más importante del país y clave en la historia de Bangkok. Los hechos tuvieron cuando la actriz y modelo de 37 años se dirigía a un restaurante para cenar con unos amigos. Las causas de cómo cayó al agua desde la parte trasera de la embarcación son una incógnita y las condiciones del río han provocado serias dificultades durante la búsqueda del cuerpo, aunque este finalmente fue hallado por Dais Dejjab, hermano de la víctima.

“El dolor por el que estamos pasando todos en la familia es insoportable. Queríamos mucho a nuestra hermana y ella nos traía tanta felicidad...”, ha asegurado el joven mientras agradecía “el esfuerzo de todos” los que han intervenido en la búsqueda de su hermana. “Hoy he venido a llevarla de vuelta a casa”, concluyó. Por su parte, la madre de Nida también ha mostrado su inmenso dolor por una pérdida que todavía no se explica puesto que su hija era una gran nadadora: “Antes de la noche en la que desapareció, de repente pensé en ella. Quería llamarla. Cuando escuché la noticia no podía creerlo. Aún tenía la esperanza de que no fuese ella”.

Los forenses que se han encargado de realizar la autopsia de la actriz han confirmado que falleció ahogada y que el cuerpo presentaba además un corte muy profundo en la pierna izquierda, presumiblemente causado por la hélice de la embarcación. Los mensajes de condolencia para la familia no han dejado de sucederse en las redes sociales, donde Nida era toda una celebridad con casi dos millones de seguidores.

¿Conductor sin licencia?

El New York Post ha explicado citando a fuentes policiales que el propietario de la lancha motora podría enfrentarse a cargos por negligencia por trabajar con la embarcación supuestamente con la licencia caducada: “Descubrimos que la lancha rápida tenía una licencia vencida y la persona que la conducía en el momento en que Nida cayó tampoco tenía licencia para conducir”.