NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué ha pasado con Wally Gator, el caimán de terapia emocional raptado en Estados Unidos?

El animal fue robado y colocado en el jardín de alguien con el objetivo de “asustarlo”. Después, fue liberado en un pantano y las posibilidades de encontrarlo son pocas o nulas.

Actualizado a
¿Qué ha pasado con Wally Gator, el caimán de terapia emocional raptado en Estados Unidos?
Facebook/Wallygator

Wally, apodado cariñosamente como Wally Gator, es un caimán de apoyo emocional que ayudó a Joseph Henney a superar una depresión severa. Tras convertirse en su inseparable mascota, el reptil conmovió a las redes sociales por su carácter amigable y su historia de superación, ganándose el corazón de miles de personas. Ahora, su dueño ha denunciado que el animal ha sido robado mientras estaba de vacaciones en Georgia.

Según los informes recogidos por The Independent, Wally fue raptado de su recinto el 21 de abril a primeras horas de la mañana, mientras se encontraba visitando a unos amigos junto a su dueño en Brunswick, Georgia. La página de Facebook del animal, Wally Gator, expone cómo el ladrón colocó al animal en el jardín de alguien con el objetivo de “asustarlo”.

Al ver al caimán suelto, se llamó al Departamento de Recursos Naturales para que se hicieran cargo de la situación, los cuales contactaron con un trampero para que diera caza al animal. Posteriormente, Wally fue liberado en un pantano con otros 20 caimanes, lo que disminuyó considerablemente las posibilidades de volver a encontrarlo, llegando a ser ahora “pocas o nulas”.

Una historia de superación

Este animal es popularmente conocido por haber sido un gran soporte emocional de su dueño, quien perdió a tres familiares y cuatro amigos en apenas dos semanas. Esto le condujo a una depresión sin precedentes en la que ni los medicamentos ni la terapia parecían ser de ayuda. Pero todo cambió cuando Wally llegó a su vida.

Un amigo de Joseph le preguntó si podía acoger a tres pequeños caimanes que había encontrado en un estanque de Orlando, ante lo que el hombre no pudo negarse. Poco después, dos de los reptiles fueron trasladados a refugios, mientras que Wally se quedó en casa de Joseph cuando tan solo tenía 14 meses. Desde entonces, ambos han sido inseparables y la mejoría del paciente ha sido más que evidente.

En búsqueda del animal

“Por favor, necesitamos su ayuda”, rogó entre lágrimas Joseph en un comunicado publicado en la red social TikTok donde denunciaba la desaparición de su mascota. “Hay una recompensa para quien regrese a Wally y no haremos preguntas, por favor ayúdenos”, concluyó el dueño del caimán de apoyo emocional.

Joseph también ha negado que el animal pueda haber huido excavando por cuenta propia, como mucha gente ha planteado. Explica que el hábitat donde se encontraba está cercado con una valla metálica enterrada a poco más de medio metro en el suelo, por lo que esa suposición no es posible.

Ante la noticia, un grupo de rescate de reptiles llamado GatorBoys se ofreció para ayudar a encontrar a Wally, aunque todavía siguen intentando obtener información más específica sobre dónde fue liberado el animal. Hasta el momento, se desconoce el paradero del animal y el caso continúa abierto sin ningún avance.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas