NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Misa El Angelus del Papa Francisco en directo: mensaje desde El Vaticano, en vivo

Actualizado a
Pope Francis addresses the faithfuls during the Christmas Eve mass at The St Peter's Basilica in the Vatican on December 24, 2022. (Photo by Andreas SOLARO / AFP) (Photo by ANDREAS SOLARO/AFP via Getty Images)

Sigue en directo El Angelus | Misa del Papa Francisco

Sigue en streaming El Angelus desde el Vaticano

as.com

En la actualidad, el Ángelus se reza tres veces al día: a las 06:00, a las 12:00 y a las 18:00 horas. Una costumbre que se atribuye al rey francés Luis XVI y establecida desde el año 1472, aunque esta oración se incluyó en las liturgias católicas cien años antes.  

as.com

Esta oración tiene lugar desde el balcón del Palacio Apostólico en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Cuando el pontífice llega al balcón, da un breve discurso en italiano para, a continuación, rezar el Ángelus con todos los creyentes que se agolpan en la plaza.

as.com

El Ángelus es una oración religiosa en recuerdo de la Anunciación y Enunciación del Verbo. Consta de tres textos que resumen el misterio y se recitan de forma alternativa un versículo y su respuesta y, entre cada uno de los tres textos, una avemaría.

as.com

La oración del Ángelus se ha trasladado para hoy, 26 de diciembre a las 12:00 horas para no coincidir con la Misa Urbi et Orbi, celebrada ayer en el balcón de bendiciones de la Plaza de San Pedro.

as.com

Saludos y bienvenidos a la retransmisión en directo de la Misa del Angelus oficiada por el Papa Francisco desde el Vaticano. Aquí podrás seguir en vivo la ceremonia para no perderte nada.

as.com