Miguel Ricart, condenado por el caso Alcàsser, detenido en Barcelona
Los Mossos d’Esquadra lo han arrestado en un narcopiso localizado en el Raval, en el marco de una investigación del equipo de salud pública de la policía catalana.
Durante la tarde del martes los Mossos d’Esquadra han detenido en un narcopiso del Raval a Miguel Ricart, uno de los asesinos del caso Alcàsser —el único que fue condenado—, según ha adelantado La Vanguardia. El arresto se ha producido en el marco de una investigación de la unidad de investigación regional de salud pública de Barcelona de la policía regional en colaboración con la Guardia Urbana. Las pesquisas apuntan a que el narcopiso en cuestión estaba liderado por Ricart.
Cuando las autoridades han accedido al piso han encontrado a tres hombres, uno de ellos Ricart, que ya había pasado la noche del martes en los calabazos del área de custodia de los Mossos d’Esquadra en la calle Travessera de Gràcia.
Sobre el inmueble en cuestión se sabe llevaba generando problemas vecinales desde hacía tiempo. Es más, de acuerdo al medio catalán, se trata de una localización en la que las autoridades ya han cerrado en varias ocasiones pisos de esas características.
El año pasado lo detuvieron en Madrid
Tras cumplir condena por el caso Alcàsser —por el que lo condenaron a 170 años de prisión, pero gracias a la doctrina Parot, pudo ser puesto en libertad antes—, estuvo en paradero desconocido hasta que el pasado enero de 2021 fue detenido en una casa okupa en el distrito madrileño de San Isidro, cerca de la estación de metro de Carpetana.
Caso Alcàsser
Las investigaciones del caso Alcàsser continúan. El pasado mes de noviembre, el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira (Valencia) ha mandado analizar una serie de pruebas. Una de ellas es la moqueta en la que envolvieron a las tres víctimas, así como su ropa.
Además, el juez ha dado luz verde a que se estudie un pedazo de papel mojado que fue hallado en la fosa y sobre el que se practicaron análisis que resultaron infructuosos.