NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Medvedev: “Ucrania dejará de existir”

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia publica un mensaje en redes sociales y asegura que “nadie necesita” al régimen de Kiev.

Actualizado a
FILE PHOTO: Deputy Chairman of the Russian Security Council Dmitry Medvedev and Deputy Prime Minister Denis Manturov attend a meeting of President Vladimir Putin with the leadership of the country's military-industrial enterprises at the Kremlin in Moscow, Russia, September 20, 2022. Sputnik/Konstantin Zavrazhin/Pool via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY/File Photo
SPUTNIKvia REUTERS

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, publicó un mensaje este sábado en sus redes sociales en el que señaló que Ucrania “dejará de existir” porque “nadie la necesita”. El funcionario ha escrito en Twitter seis puntos en los que explica por qué el país invadido “desaparecerá”, haciendo alusión a Europa, Estados Unidos, América Latina, África y otras partes del globo.

Por ejemplo, Medvedev asegura que los europeos se encuentran en un “infierno financiero y político” debido a las ayudas que proporcionan a Ucrania, a los que considera unos “parásitos chupadores de sangre”. Por otro lado, el ruso califica de “parlanchines” a Estados Unidos, país al que señala por ayudar a Ucrania: “¿Por qué el establishment de los EE. UU. no se centrará en la inflación y los problemas laborales, o las emergencias en sus estados?”.

También tiene para otros lugares. Por ejemplo, considera que América Latina es “el patio trasero” de Estados Unidos y señala que África “tuvo su parte de sufrimiento por el genocidio y la dependencia colonial”. En cuanto a Asia, cree que los países punteros de ese continente ven a Washington como una amenaza que no les dejará avanzar.

“Millones de nuestros compatriotas viven aquí y durante años son acosados por el régimen nazi de Kiev”, opinó Medvédev. Agregó que precisamente a esos ciudadanos busca proteger la operación militar iniciada en febrero de 2022. En cuanto a los propios ucranianos, según Medvedev, poco más de 20 de los 45 millones de personas aún permanecen en el país, y “se ven obligados a vivir con constante ansiedad y miedo”.

Medvedev y el odio

El mensaje se caracteriza por el odio constante que Medvedev despacha hacia el mundo occidental. De Ucrania dice que es “una colcha raída, rota, peluda y grasienta”. Dice que Polonia, la Unión Europea (UE) o la OTAN no son más que “el estado número 51 de América”, cuyo objetivo es “unirse a la Antártida con sus pingüinos”. El ruso finaliza el mensaje diciendo que “nadie en este planeta necesita una Ucrania así. Por eso desaparecerá”.

Las declaraciones de Dmitri Medvédev no sorprenden porque sus mensajes suelen ser así de agresivos. Por ejemplo, calificó como “apocalipsis” el movimiento de Occidente de suministrar armamento a Ucrania, y amenazó al Tribunal Penal Internacional con lanzar misiles después de que emitieran una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin.