NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Macron pide a un fabricante de armas producir en modo guerra

El presidente de Francia ha instado a Nexter a “revisar su organización para poder trabajar en modo ‘tiempo de guerra’”, según ha indicado una fuente cercana al Ministerio de Defensa.

Actualizado a
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en Kiev
DPA vía Europa Press

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha pedido al fabricante de armas francés Nexter que aumente la producción de obuses Caesar tras haber prometido enviar seis más de estos sistemas de armas al ejército ucraniano.

Tal y como ha informado a Reuters una fuente cercana al Ministerio de Defensa de Francia, Macron, antes de su visita a Kiev de este jueves, ha instado a Nexter “a revisar su organización para poder trabajar en modo ‘tiempo de guerra’ y así poder producir obuses Caesar mucho más rápidamente para el Ejército francés”.

El envío de esos seis obuses Caesar a Ucrania se sumará a los 12 entregados anteriormente por el Ejército francés. Francia cuenta con, aproximadamente, 80 de estas armas en sus existencias.

Una cadencia de seis disparos por minuto

Producido por el grupo industrial francés Nexter, el Caesar es un cañón de 155 milímetros montado en un camión que tiene la capacidad de disparar seis balas por minuto a una distancia de 40 kilómetros. Además, según indica AFP, este sistema de artillería es muy apreciado por Ucrania debido a su precisión.

Otro de sus puntos fuertes, según un comandante ucraniano que se encuentra combatiendo, es su movilidad: “Este sistema es principalmente muy manejable y móvil. Este es un factor muy importante en una guerra contemporánea como esta”, explica, comparando el Caesar “con los antiguos sistemas ucranianos no móviles”.

Esa misma fuente destaca que “Gracias a este arma, ahorramos mucho tiempo, por lo que el enemigo no puede atacarnos ni tomar represalias rápidamente”.

Macron apoya que Ucrania reciba el estatus de candidato a la UE

El presidente francés y los jefes de Gobierno alemán, italiano y rumano han efectuado este jueves una visita conjunta a Kiev. Tras reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, los cuatro se han mostrado públicamente a favor de que Ucrania obtenga de inmediato el estatus de país candidato a integrarse en la Unión Europea.

“Europa está de vuestro lado, y lo estará todo el tiempo que haga falta hasta la victoria”, ha expresado el mandatario galo, Emmanuel Macron, en una rueda de prensa en la capital de Ucrania.

Posteriormente, en una entrevista en canal televisivo TF1 desde Kiev, Macron ha querido acallar los rumores de que mantiene una relación fría con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

“Es mentira que la relación con Zelenski se haya enfriado, de hecho, yo fui el primer dirigente en recibirlo en 2019, entre las dos vueltas de su elección presidencial”, ha subrayado el presidente de Francia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?