La Reina Isabel II, bajo supervisión médica
Los doctores admiten estar “preocupados” por el estado de salud de la reina de Inglaterra. Buckingham aclara que pese a todo la monarca se encuentra cómoda.
La Reina Isabel II, de 96 años, cuya última imagen fue esta semana en el Castillo de Balmoral, su residencia de verano, en Escocia, cuando recibió a la nueva Primera Ministra, Liz Truss, se encuentra bajo supervisión médica por su estado de salud.
En un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham se informó que la monarca se encuentra “cómoda”, pero un equipo médico se va a quedar las 24 horas del día desplazado para supervisar la evolución, “preocupados” por su situación.
Precisamente Liz Truss ha afirmado en Twitter que “todo el país estará profundamente preocupado por las noticias que llegan del palacio de Buckingham. Mis pensamientos están con su majestad y su familia en estos momentos”.
Las alarmas saltaron cuando Isabel II ya tuvo que suspender la reunión de su Consejo Privado por motivos de salud. Éste es uno de los encuentros regulares de la jefa de Estado con políticos y asesores de alto nivel. Va a ser “reprogramada”, según detalló la casa real británica.
“Tras una jornada ocupada este martes, Su Majestad ha aceptado esta tarde la recomendación de los doctores de descansar”, señaló en un breve comunicado un portavoz de la soberana británica.