NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Investigan un paquete con uranio en el aeropuerto de Heathrow

El descubrimiento tuvo lugar el 29 de diciembre y, según medios locales, el paquete procedía de Pakistán y llegó a Inglaterra en un avión que despegó de Omán.

Investigan un paquete con uranio en el aeropuerto de Heathrow
Pixabay

La policía británica ha abierto una investigación después de haber incautado un paquete que contenía uranio en el aeropuerto de Heathrow, en Londres. Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre cuando la policía de los servicios fronterizos y aduanas realizaba un control rutinario.

Según ha podido saber el periódico británico The Sun, que fue el primero en informar de dicha incautación, el paquete procedía de Pakistán y llegó en un avión que despegó de Omán. Este medio también ha informado sobre que el artefacto podría ser utilizado para crear una “bomba sucia” por parte de una empresa iraní con sede en Reino Unido.

Este tipo de artefactos se forman a través de una combinación de explosivos, como la dinamita, y polvo o perdigones radiactivos que, cuando son detonados, despiden materiales radiactivos por la zona.

“No es una amenaza directa”

Fuentes policiales confirmaron que era un paquete de “pequeñas proporciones” y que, según los expertos, no presentaba un riesgo para la población. De la misma manera, el comandante Richard Smith, jefe de la rama antiterrorista SO15 de la Policía Metropolitana de Londres ha querido confirmar esta versión para evitar el miedo en la población, además de que, según muestra la investigación que están llevando a cabo, no parece estar vinculada con ninguna amenaza directa.

Por el momento no se ha efectuado ninguna detención y todas las líneas de investigación continúan abiertas con el fin de asegurar, al completo, que no existen amenazas y que la ciudadanía se mantiene a salvo.