Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Hallan el diamante rosa más grande en 300 años

La Rosa de Lulo, de 170 quilates, ha sido encontrado en Angola y será vendido a través de una licitación internacional realizada por la empresa estatal de comercio de diamantes de Angola, Sodiam.

Hallan el diamante rosa más grande en 300 años
UnSplash

Un extraño y espectacular diamante rosa ha sido encontrado en Angola, en el sur de África. Este ha sido bautizada como ‘Lulo Rose’ (la Rosa de Lulo) en relación a la mina de Lulo en la que ha sido hallada por Lucapa Diamond, Endiama y Rosas & Petalas, que conformaban la Sociedad Minera de Lulo (SML).

Podría ser el más grande encontrado en los últimos tres siglos, según ha anunciado la minera australiana Lucapa Diamond Corp. La piedra preciosa tiene 170 quilates y será vendido a través de una licitación internacional realizada por la empresa estatal de comercio de diamantes de Angola, Sodiam y probablemente alcanzará un precio ‘deslumbrante’.

El quinto diamante más grande hallado en la mina

El diamante es de tipo IIa, una de las formas más raras y puras de las piedras naturales por lo que el Gobierno de Angola, que cuenta con participaciones en la mina, ha calificado su hallazgo como “histórico”. “Este enorme y espectacular diamante rosa encontrado en Lulo sigue posicionando a Angola como un importante actor en el escenario mundial”, ha declarado el ministro de Recursos Minerales de Angola, Diamantino Azevedo.

En la mina de Lulo se han encontrado hasta la fecha los dos diamantes más grandes recuperados en Angola, siendo la ‘Piedra del 4 de febrero’ el primero de ellos con un total de 404 quilares. En este sentido, el ‘Lulo Rose’ sería el quinto diamante más grande hallado en la mina y el número 27 en la lista de piedras con más de 100 quilates encontradas en la concesión angoleña.

Diamantes rosas

El diamante rosa más caro que se ha vendido hasta la fecha ha sido el ‘Pink Star’ (La Estrella Rosa), que con 59,6 quilates alcanzó un precio de 71,2 millones de dólares en la casa de subastas Sotheby’s de Hong-Kong en 2017.

Los diamantes rosas son extremadamente raros, pero los mismos atributos físicos que los hacen escasos también los hacen muy duros y difíciles de moldear. Se compone en su totalidad de carbono y por lo tanto también pertenece al grupo de minerales nativos. Es una gema muy valiosa debido a que el color rosado en los diamantes es bastante raro.