El rey Juan Carlos volverá a España la próxima semana
El emérito retorna a Sanxenxo para asistir a la Copa de España y disfrutar junto a sus amigos de las regatas. Antes, pasará por Londres.
El rey emérito Juan Carlos I tiene previsto regresar a España la próxima semana para participar en otra regata en Sanxenxo, Pontevedra. Se trata de la segunda vez que visita el país después de que mudara su residencia oficial a Emiratos Árabes Unidos, según ha adelantado este lunes el diario El Mundo.
El rey emérito habría asegurado a empresarios españoles amigos que su intención es visitar Londres, donde Carlos III le ha invitado a un almuerzo privado previo a su coronación en mayo, para después dirigirse al municipio de Pontevedra. En concreto, Juan Carlos planea llegar a Sanxenxo el día 19 y regresar a Abu Dabi el domingo, día 23, al término de la regata de la Copa de España de la clase 6m que organiza el club náutico de la localidad pontevedresa y en la que participa su barco, el “Bribón”.
Es la segunda vez que el rey emérito visita España desde que se marchó a Abu Dhabi en agosto de 2020. La primera fue el año pasado, al mismo lugar y con el mismo motivo: pasó el fin de semana del 20 de mayo en Sanxenxo, también para asistir a las regatas de la Copa de España. Según fuentes consultadas por El Mundo, el emérito se encuentra con buena salud y con ganas de volver a España para practicar junto a sus amigos su pasión por las regatas.
En principio, Juan Carlos I tenía previsto volver a Sanxenxo el 19 de mayo, pero la Casa del Rey consideró que era una fecha inadecuada debido a su proximidad con las elecciones municipales y autonómicas del 28M. De hecho, según El Mundo, el emérito no descarta visitar otra vez el municipio de Pontevedra en junio, tras los comicios y para participar en varias regatas a lo largo del año.
Se barajaba que el emérito volviera a coincidir con los reyes Felipe y Letizia y la reina Sofía en los actos de la coronación de Carlos III los días 5 y 6 de mayo en Londres, si bien el listado de invitados no ha sido confirmado por el Palacio de Buckingham. Los cuatro participaron en el funeral de Isabel II el pasado mes de septiembre y volvieron a coincidir con motivo del fallecimiento del exrey Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía, a mediados de enero de este año.