NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El fármaco que da esperanzas contra la ELA que se busca en Amazon

El medicamento, que recibe el nombre de Albrioza, ha sido aprobado en Canadá a pesar de que aún no se han completado todas las fases de su ensayo clínico.

Actualizado a
Recurso laboratorio
UNSPLASH/CC/ LOUIS REED VÍA EUROPA PRESS
UNSPLASH/CC/ LOUIS REED

Albrioza, ese es el nombre del fármaco contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que está avivando la esperanza de muchos de los afectados por esta enfermedad neurogenerativa que, por el momento, no tiene cura.

El medicamento ya ha recibido la autorización para ser comercializado en Canadá, a pesar de que aún no se han completado todas las fases del ensayo clínico y se deben aportar más datos acerca de su eficacia.

Hasta ahora, tan solo hay resultados de la fase 2 de los ensayos clínicos, que ha estado compuesta por 137 voluntarios. A dos tercios de ellos se les administró Albrioza y al resto placebo.

A lo largo de 24 semanas, quienes recibieron Albrioza experimentaron una disminución de 2,32 puntos menos respecto a los que ingirieron placebo en una escala de 48 puntos en ELA que califica 12 habilidades físicas, entre las que se incluyen caminar, hablar, tragar, vestirse, escribir a mano y respirar.

Búsquedas en Amazon al estar solo disponible en Canadá

El hecho de que el fármaco tan solo se comercialice en el país canadiense ha provocado que multitud de personas estén tratando de hacerse con él a través de Amazon. No obstante, los médicos alertan de que es peligroso llevar a cabo un uso sin control del mismo.

La agencia del medicamento canadiense, Health Canadá, ha aceptado este fármaco a través de una fórmula llamada ‘Aviso de Cumplimiento de Condiciones’, que permite la aprobación de medicamentos que parecen prometedores para enfermedades graves pero que aún no cuentan con una evidencia completa de que funcionen.

En consecuencia, la autorización de comercialización de Albrioza se ha otorgado con la condición de que la farmacéutica verifique los beneficios clínicos del medicamento a través de un ensayo clínico de fase 3. El mismo ya se está llevando a cabo y se espera que los resultados estén disponibles en 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?