Descarrila un tren en el trayecto Barcelona-Vigo
El incidente se ha producido debido a un desprendimiento de tierra. Ninguno de los 191 pasajeros han resultado heridos.
El tren Alvia que realizaba durante la jornada de este viernes el trayecto entre Barcelona y Vigo descarriló a la altura del municipio lucense de Quiroga debido a un desprendimiento de tierra. Sin embargo, ninguno de los 191 pasajeros que viajaban en el convoy resultaron heridos.
Pasadas las 21:00, el ferrocarril se salió de la vía, concretamente, según precisa el 112, el primer eje de la primera composición del tren. El servicio de emergencias recibió el aviso del descarrilamiento a través de Adif. Según indicó su personal, los hechos tuvieron lugar entre San Clodio de Quiroga y Freixeiro, a la altura del punto kilométrico 500 de la N-120.
Con estos datos, el 112 requirió la intervención del GES de Quiroga-Folgoso do Courel, de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Quiroga y de Ribas de Sil y de los agentes de la Guardia Civil.
Todos ellos colaboraron con el personal de seguridad de Adif en el trasbordo de los pasajeros a otro tren, procedente de Ponferrada, que les llevó hasta la estación de San Clodio, donde varios autobuses transportaron a los viajeros hasta sus destinos.
Otros trenes afectados por el suceso
El desprendimiento de tierra, tal y como han confirmado Renfe y Adif, ha provocado el desvío de otros trenes. De esta forma, los pasajeros del Alvia 621 que efectuaban el trayecto Vigo-Barcelona a las 6:30 han tenido que viajar por carretera entre Vigo y Ponferrada. Desde Ponferrada hasta el destino, el viaje sí que ha podido realizarse en tren.
También se han visto afectados el Regional de las 6:15 de Ponferrada a Ourense, cuyos viajeros han realizado el trayecto por carretera; y el Alvia de Vigo a Barcelona de las 7:42, cuyos pasajeros también (al igual que el Alvia de las 6:30) han llegado por carretera hasta Ponferrada.