NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Choque de trenes en Tarragona: hay 30 personas heridas, dos graves

Un tren regional y una locomotora de mercancías han colisionado esta madrugada en la localidad tarraconense de Vila-Seca. Adif investiga las causas del accidente.

Actualizado a
Choque de trenes en Vila-Seca (Tarragona).
EFE

Choque de trenes en Vila-Seca (Tarragona). Un tren regional y una locomotora de mercancías han colisionado esta madrugada en la localidad catalana, dejando 30 personas heridas, dos de ellas graves. Según Adif, la locomotora se habría saltado un semáforo en rojo.

En el tren regional, que cubría el trayecto entre Barcelona y Tortosa, viajaban unas 75 personas, un convoy que ha sido embestido después de que la locomotora se habría saltado la señal de parada. Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), en el lugar de los hechos han sido atendidos los heridos.

Algunos de ellos han sido trasladados al Hospital de Santa Tecla (tres de ellos), al Hospital Joan XXIII (tres), dos más más al Centro de Atención Primaria de Salou, otros dos al centro de salud de Cambrils, mientras que otros heridos leves han sido evacuados a centros de atención primaria de Salou, Cambrils y Vila-Seca.

Hipótesis del accidente

Adif investiga ahora las causas del accidente. En un primer momento se pensó en un fallo de los frenos de la locomotora, pero desde la compañía se precisa que esta es una más de las hipótesis que se manejan.

Servicio reestablecido tras ocho horas

Tras el accidente, el tráfico ferroviario ha quedado suspendido durante ocho horas desde Reus hacia el sur de Cataluña y el Levante. Y también interrumpido en los tramos entre Tarragona-Vila-Seca y Cambrils-Reus, pero el servicio ya ha sido restablecido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?