NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuánto duran los huevos en el frigorífico?

La fecha por la que te debes guiar es la que pone en el etiquetado, si bien en la nevera se conservan más frescos y alejados de posibles enfermedades.

¿Cuántos huevos podemos consumir a la semana?
Wikipedia

Compramos un nuevo frigorífico y, al abrirlo, encontramos en él un accesorio en el que dejar uno de los alimentos básicos para la sociedad: los huevos. Si suele venir incluido es para que los dejemos allí una vez los compremos de la tienda. Pero, ¿durante cuánto tiempo se pueden tener allí? Dejarlo en la nevera suele ser un acto reflejo cuando los compramos, quizá no para que duren más tiempo, pero sí para que estén más frescos y libres de posibles enfermedades.

El hecho de conservarlos en frío no aumenta su vida, pues la fecha por la que debes guiarte es la que pone en el mismo huevo o en el envase en el que viniera. Una fecha que viene determinada en función del día de la puesta. Lo recomendable es comerlos cuanto antes mejor, pues mejor conservarán sus propiedades. Como norma general, tienen una duración media de entre tres y cinco semanas.

Pero, pese a todo, dejar los huevos en el frigorífico es mejor que no hacerlo, pues ahí se puede garantizar un entorno fresco, seco y una temperatura constante. Y, además, se recomienda dejarlos en propia caja, en caso de disponer de ella, y evitar colocarlos en la puerta. ¿La razón? Allí se registran los mayores contrastes de temperatura al abrirse y cerrarse con frecuencia. Además, es mejor no lavarlos antes de meterlo en la nevera.

Huevo cocido

Diferente es el caso de los huevos cocidos, puesto que ya han sido cocinados. Lo habitual es que, si no lo has pelado, aguante hasta una semana en el frigorífico. En caso contrario debes consumirlo en el mismo día, puesto que es precisamente la cáscara la que protege el interior y evita su rápido deterioro.

Por su parte, las claras de huevo (una vez que ha sido abierto) pueden durar entre dos y cuatro días, siempre que estén guardados en un recipiente hermético. Pero si prefieres congelarlas, pueden estar un máximo de doce meses. No es así en el caso de las yemas, pues su vida es de apenas 48 horas dentro del frigorífico, cubiertas con un poco de agua y dentro de un recipiente hermético para que no se deshidraten.