NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES ANDALUCÍA

Ayuso manda una advertencia tras la victoria de Juanma Moreno

La presidenta de Madrid ha avisado a los españoles de que no cambiará “ni un milímetro” sus políticas pese al triunfo de Juanma Moreno.

Actualizado a
Ayuso manda una advertencia tras la victoria de Juanma Moreno
A. Pérez Meca Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alabado en el día de hoy la mayoría absoluta en las elecciones andaluzas y el trabajo del PP andaluz, encabezado por el candidato Juanma Moreno, así como el liderazgo del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, “quién ha dado total libertad al proyecto” en la región para “configurar las listas, los equipos y el programa”.

“Esto es fundamental. El trabajo y el respeto que le ha dado el presidente del partido a nuestros compañeros en Andalucía”, ha señalado la presidenta, subrayando de manera contundente que “su liderazgo está consolidando al PP que España necesita”.

Ayuso mantendrá sus políticas en Madrid

Esta se ha negado a interpretar el resultado como la demostración de que el partido debe apostar por la estrategia de moderación que representan Juan Manuel Moreno Bonilla y Alberto Núñez Feijóo, sino todo lo contrario. Es decir, la política conservadora, que ha esculpido su liderazgo de choque en choque con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a cargar contra el Ejecutivo central y ha afirmado que mantendrá su estrategia de confrontación, le pese a a quien le pese.

Y es que Ayuso ha remarcado que en Madrid ella seguirá poniendo en marcha las políticas que le han llevado a gobernar con una holgada mayoría absoluta. En declaraciones en una improvisada rueda de prensa, Ayuso ha dejado claro que su liderazgo no quedará relegado tras la mayoría absoluta obtenida por Moreno, asegurando que es experta en “las campañas de izquierda”.

“Ahora toca volver a mirarme a mí a ver si de esta manera buscamos divisiones del PP. Lo primero que quiero decir es que no he perdido ningunas elecciones, quiénes se han hundido son los señores de la izquierda al completo porque su proyecto y su programa es un fracaso. En segundo lugar, nadie me va a enfrentar a Juanma Moreno ni a Núñez Feijóo, ni voy a cambiar ni un milímetro mi política en Madrid”, ha exhibido Ayuso.

Felicidad en Andalucía y España

La presidenta madrileña ha hecho hincapié en que hoy es “un día de inmensa felicidad no solo para Madrid sino muy especialmente para Andalucía y para el conjunto de España”, debido a que el resultado obtenido en esta región “demuestra el despertar de una sociedad” y el “despegue que está viviendo”.

Del mismo modo, ha insistido en que el hartazgo de España con el proyecto de Pedro Sánchez se ha expresado en las urnas y que, en caso de haber sido elecciones generales, el resultado hubiera sido el mismo.

El cambio político de Juanma Moreno

Ayuso y Moreno representan las dos almas del PP. Si la líder madrileña se ha distinguido por la dureza de sus posiciones, el andaluz ha optado por la moderación, en línea con la estrategia del nuevo líder de la formación conservadora, Alberto Núñez Feijóo.

Y es que la política madrileña ha querido agradecer el cambio político que ha protagonizado Juanma Moreno, ya que “las cosas han cambiado por completo en esta región prospera y que siempre ha estado al servicio de España”. Asimismo, ha aseverado que Moreno tendrá “toda la libertad para configurar su gobierno” en base a su criterio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?