NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La reacción de Ayuso a la victoria de Juanma Moreno en Andalucía

La presidenta de la Comunidad de Madrid y otras figuras del PP celebran la victoria por mayoría absoluta de Juanma Moreno en las elecciones andaluzas.

Actualizado a
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la clausura de los actos de la semana conmemorativa del 425 aniversario del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), en IE University, a 17 de junio de 2022, en Madrid (España). Los actos del 425 aniversario del ICAM finalizan con las Jornadas Académicas ICAM celebradas durante los días 16 y 17 de junio en IE University. A lo largo de 18 sesiones de debate, juristas, catedráticos, abogados y personalidades del mundo de la Justicia, los negocios y las instituciones han analizado temas, desde el derecho de la defensa hasta las implicaciones jurídicas del metaverso.
17 JUNIO 2022;MADRID;CLAUSURA;ABOGACIA
Isabel Infantes / Europa Press
17/06/2022
Isabel Infantes Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en la región, Isabel Díaz Ayuso, ha escrito en Twitter tras conocerse los resultados de las elecciones en Andalucía que “la izquierda se desmorona porque el PP gestiona, piensa en los ciudadanos y demuestra que la política no es propaganda socialista, sino hechos, ideas y convivencia”.

“Ante el sectarismo, convencimiento”, dice Ayuso en un mensaje en el que felicita al candidato del PP, Juan Manuel Moreno, por su “resultado histórico” en Andalucía. Con casi todos los votos escrutados, el PP andaluz ha alcanzado los 58 escaños: podrá gobernar en solitario y alejarse del fantasma de Vox.

“El mejor presidente que pueden tener”

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, se ha sumado a las felicitaciones y ha explicado que los andaluces “han elegido al mejor presidente que pueden tener”. “Los andaluces han dado una lección de libertad, democracia, y compromiso con su tierra. Quiero darle las gracias a todos los andaluces, porque toda España miraba a Andalucía, y Andalucía ha respondido a toda España”, ha señalado Gamarra.

El líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, también ha felicitado al vencedor de las elecciones andaluzas: “Felicidades a Juanma Moreno y a todo el PP por un triunfo histórico. Gracias a los andaluces y felicidades por haber elegido al mejor presidente. Y a todos los españoles, porque hoy gana la política seria, estable, responsable y moderada que este país necesita”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tampoco ha querido perder la ocasión para festejar el logro de su partido en Andalucía. A través de su cuenta de Twitter ha señalado que la comunidad autónoma “ha hablado claro y quiere seguir avanzando sin que el socialismo vuelva a hacer retroceder una tierra tan rica y próspera”. Almeida ha dado la enhorabuena a Moreno por la “confianza histórica” que le dan los votantes en las elecciones de este domingo y con la que, añade, “ha empezado el tiempo del descuento del Sanchismo y es irreversible”.

Por otro lado, el presidente de Castilla y León, Alfonso Mañueco, ha dado la enhorabuena a Moreno en otra publicación de Twitter: “Enhorabuena al presidente de Andalucía, enhorabuena a mi amigo Juanma Moreno, y enhorabuena a los andaluces que han elegido la mejor opción para su futuro. Gana Andalucía, gana España”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?