NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jordan Morris: "Aprendo mucho de lo que hace el Chicharito"

El joven delantero estadounidense explicó que el mexicano es una de sus referencias. "Estoy intentando mejorar mi juego a la hora de rematar para intentar ser un depredador del área"
Santa Tecla vs Seattle Sounders en vivo online

MiamiActualizado a
Jordan Morris: "Aprendo mucho de lo que hace el Chicharito"
ESPN

Jordan Morris apenas tiene 22 años, pero ya es todo un crack en el fútbol de Estados Unidos. Debutó con la selección estadounidense el 18 de noviembre de 2014 y anotó su primer gol con el Team USA cinco meses después en un amistoso ante México.

Desde entonces, el joven delantero se ha proclamado campeón de la MLS con los Seattle Sounders y fue elegido como el novata del año de la liga estadounidense. En su primera temporada como profesional, anotó 14 goles en 44 partidos.

Números de Morris en la temporada 2016 de la MLS.
Ampliar
Números de Morris en la temporada 2016 de la MLS.MLS

A pesar de empezar su carrera profesional a lo grande, Morris es consciente de que debe mejorar algunos aspectos de su juego.

"Estoy intentando mejorar mi juego a la hora de rematar para intentar ser un depredador del área", dijo el delantero de 22 años en The Ringer's soccer podcast. "Veo al Chicharito y a Luis Suárez y aprendo mucho de los movimientos que hacen y, por su puesto, del último toque que tienen. Me gusta ver al Chicharito y a Suárez para ver cómo puedo mejorar como jugador".

La temporada 2017 de la MLS aún no ha empezado, pero Morris ya ha jugado dos partidos con la selección de USA de Bruce Arena. De hecho, el delantero de los Sounders anotó el primer gol del Team USA en 2017.

Sigue la narración del partido de Concacaf de Eliminatorias del Mundial 2018: USA vs Honduras