NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASL

Recordando la victoria de los RailHawks ante el Galaxy

En la tercera ronda de la US Open Cup en 2012, el Carolina RailHawks FC recibió al Los Ángeles Galaxy. Empezó perdiendo pero remontó gracias a los goles de Shipalane y Shriver.
MLS en vivo: LA Galaxy vs Dallas FC

MiamiActualizado a
Recordando la victoria de los RailHawks ante el Galaxy

En 2012, el Carolina RailHawks FC no tuvo el mejor inicio de temporada en la NASL. El equipo dirigido por Colin Clarke no ganó su primer partido hasta 45 días después del comienzo de la temporada. De las primeras nueve jornadas, el equipo de Carolina del Norte había empatado cinco partidos y perdido los otro cuatro.

Pero en la US Open Cup cambió la suerte de los RailHawks.

En la segunda ronda de la Open Cup, los RailHawks ganaron 6-0 al PSA Elite, un equipo amateur que juega en la USASA. Con esta victoria, la primera de la temporada, el equipo de Carolina del Norte avanzó a la tercera ronda y le tocó uno de los rivales más duros, el Los Ángeles Galaxy.

Igual que ante el PSA Elite, el partido fue en el WakeMed Soccer Park. Aproximadamente 8.000 (7.939) aficionados acudieron al estadio para ver el partidazo.

El Galaxy empezó mejor y Pat Noonan marcó el primer gol del partido en el minuto 38. La pelota era del conjunto californiano y las ocasiones también. Carolina tan solo disparó una vez en la primera parte mientras que el Galaxy chutó en 10 ocasiones.

La segunda parte fue similar a la primera, hasta que entró Ty Shipalane en el minuto 66. La entrada del sudafricano revolucionó el partido. Los RailHawks crecieron y se animaron a atacar más y más. Los regates del extremo marearon a las defensas rivales y el empate estaba cerca.

Minuto 75 y golazo de Shipalane. Recibió el balón en la banda derecha, regateó hasta estar dentro del área y desde ahí soltó un disparo que acabó entrando en la portería de Bill Gaudette.

Poco más de 10 minutos después, llegó el gol de la remontada. La jugada, otra vez, de Shipalane y el remate de cabeza de Brian Shriver acabó dentro. El WakeMed Park era una fiesta.

A pesar del flojo inicio de temporada en la NASL, los RailHawks eliminaron al todo poderoso Galaxy. La magia del US Open Cup.

En las dos siguientes ediciones de la copa estadounidense, los RailHawks volvieron a eliminar al Galaxy. 

El 1 de junio vuelve la Open Cup a Carolina del Norte cuando los Railhawks reciben al Charlotte Independence.