DESCUENTOS

Black Friday 2016 tecnológico en Fnac, Worten y Media Markt

La tecnología es uno de los sectores que más dinero mueve durante esta fiesta que ya se celebra pese a ser el 25 de noviembre
Black Friday 2017: ofertas y descuentos

Actualizado a
Compras de televisores en el Black Friday

Black Friday 2016 en directo

Si hay un sector señalado como predilecto para gastarse el dinero durante el Black Friday, ese es el de la tecnología. Aunque es mejor no cometer errores a la hora de comprar, lo cierto es que es la época elegida por muchos para hacerlo.

Las empresas que trabajan este sector lo saben, y por ello no dudan en sumarse a esta fiesta con atractivos descuentos que les garantizan una buena cuota de mercado y además les reafirman como dominantes en su ámbito.

Las más famosas como Mediamarkt, Worten y Fnac están acompañadas por otras empresas también muy fuertes como PCComponentes, y por la "pionera" Amazon que desde el día 14 ofrece rebajas de hasta 40%.

Media Markt en el Black Friday 2016

Uno de los grandes gigantes de las ventas tecnológicas, Media Markt, iniciará sus ofertas para celebrar el Black Friday el miércoles 23 de noviembre a las 22 horas, y las mantendrá hasta el domingo 27.

En ese tiempo, la empresa alemana ha avanzado que ofrecerá grandes descuentos en casi todos sus productos, destacando las ofertas que realizará en smartphones, ordenadores, videoconsolas y televisores, en su página web.

La tecnología es objetivo primordial en el Black Friday
Ampliar
La tecnología es objetivo primordial en el Black Friday| PEDRO PARDOAFP

Aunque la compañía asegura que para ella esta ya es una de las campañas "más potentes del año", cabe destacar que no la alargarán hasta el Ciber Monday del 28 de noviembre, sino que finalizará un día antes.

Worten en el Black Friday 2016

Otra de las empresas predominantes en España en este sector es la hispano-lusa Worten. Su estrategia, sin embargo, es diferente a la de su rival, aunque también mantienen un cierto secretismo para generar expectación.

A través de su página web, la compañía anuncia que mantendrá precios rebajados toda la semana (del lunes 21 al domingo 27 de noviembre), aunque por el momento no dejan ver los artículos.

La empresa sí que adelantó ya que habrá grandes descuentos en electrodomésticos y pequeños electrodomésticos, televisiones, informática, audio y vídeo, fotografía, telefonía, juegos y consolas. Entre las marcas que tendrán rebajas estarán Microsoft, Sony, HP, Bosch, LG y Samsung.

Fnac en el Black Friday 2016

Aunque abarca muchos más ámbitos que el tecnológico, Fnac también apuesta por este sector como clave para potenciar sus ventas en el Black Friday. La compañía inició sus ofertas el 18 de noviembre, y las mantendrá hasta el Ciber Monday del día 28.

En su página web ya puede accederse a las rebajas por esta celebración, como en productos de Apple. Además, está previsto que el día 25 la empresa ofrezca un 21% extra de descuento (como el IVA) en todas sus compras.

PC Componentes en el Black Friday 2016

Las ventas online tienen especial tirón en empresas que basan en ello su negocio durante todo el año. Es el caso de PCComponentes.com, que se marca el Black Friday como una importante meta y ofrece grandes descuentos en su página web.

La empresa alarga sus ofertas desde el lunes 21 hasta el Ciber Monday del 28 de noviembre, y divide por días los tipos de rebajas: el lunes 21 estarán centradas en ordenadores y periféricos, el martes 22 en smartphones, tablets y wearables, el miércoles 23 en dispositivos multimedia, el jueves 24 en gaming y componentes; y del viernes 25 al lunes 28 serán de todos los departamentos presentes en su tienda online.