HASTA 20% y 30%

Black Friday: Así son las ofertas de Adidas y de Nike

Las dos marcas deportivas más importantes del mundo también se suman a esta fiesta de las compras en nuestro país
Black Friday 2017: ofertas y descuentos

Botas de fútbol de Adidas y de Nike

Black Friday 2016 en directo

Aunque su fecha oficial es el viernes 25 de noviembre, la fiebre cada vez mayor que despierta el Black Friday en los consumidores españoles hace que las marcas se adelanten y ofrezcan descuentos y ofertas antes de esa fecha.

Amazon fue la más lanzada, ofreciendo ya desde el pasado 14 de noviembre importantes rebajas de hasta un 40% que se mantendrán hasta el Ciber Monday. Por su parte, las marcas deportivas como Adidas y Nike prefieren ser más pacientes, aunque sí anuncian sus rebajas.

Las dos compañías más grandes del mundo del deporte han explicado cómo sus clientes podrán beneficiarse de descuentos de 20% y 30%, respectivamente, a través de las compras online en sus páginas web.

Adidas en el Black Friday

Adidas concentrará sus ofertas de Black Friday en el fin de semana del viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre. Durante esos tres días, la multinacional ofrecerá un 20% de descuento en todas sus compras online.

Para que los compradores puedan beneficiarse de ese descuento, tendrán que introducir el código "Blackfriday" en la lista de la compra online, y antes de efectuar el pago final. Éste se aplicará de manera automática.

La promoción incluirá a la práctica totalidad de los productos que Adidas vende en su web. Eso sí, habrá algunos artículos que la empresa denomina "premium", pertenecientes a colecciones específicas, que no estarán sujetos a este descuento.

Nike y Adidas, los dos gigantes de la ropa deportiva

Adidas alargará esta estrategia un día después (el lunes 28 de noviembre) para celebrar el Ciber Monday también con un 20% de descuento en las mismas condiciones a través de su página web.

Nike en el Black Friday

Siguiendo una estrategia similar a la de su gran rival, Nike ofrecerá a todos sus clientes registrados en la web un descuento del 30% en el catálogo de productos que se ofrece en la misma.

La empresa ya ha habilitado esta web especial para la ocasión, en la que recoge todos los artículos rebajados y por el momento explica que introduciendo el código CLNOV16 al pasar por caja se obtiene un 20% de descuento adicional.

Esa rebaja subirá a un 30% en el fin de semana del Black Friday, sin que la compañía haya explicado por el momento si se hará de forma automática o habrá que introducir algún código promocional.