ESTUDIO

Black Friday: Este año gastaremos menos

Según un estudio de Ofertia.com, el consumo medio de los españoles será de 144 euros, un 9% menos que los 205 del año pasado.

Actualizado a
Black Friday.
 Foto Instagram @first__beauty__store

Black Friday 2016 en directo

Faltan exactamente diez días para que comience oficialmente el Black Friday de este año.

Algunas empresas como Amazon han decidido adelantarse a la fecha ofreciendo desde ayer más de 10.000 artículos rebajados con hasta un 40% de descuento. Sin embargo, un estudio realizado por Ofertia.com ha desvelado que el gasto de los españoles en la edición de este año será menor que el del año pasado.

De acuerdo a sus datos, el consumo medio de los españoles en el próximo Black Friday será de 144 euros, lo que supone un 9% menos que los 205 euros del año pasado. No obstante, la plataforma ha subrayado que esta expectativa de gasto suele aumentar en el momento de la compra.

El 65% de los encuestados ha reconocido su intención de hacer alguna compra durante esta jornada de descuentos que inaugurará la campaña de Navidad. Entre los productos adquiridos, destacan sobre todo los de la categoría de ropa y calzado, con un 35%, y el de electrónica con un 19%.

Además, el estudio también destaca que la expectativa de compra en juguetes es mayor que la del año pasado con un 14% frente a un 12%.

Por otra parte, el 7% de los españoles no considera que comprar durante el Black Friday suponga un ahorro en la economía familiar, aunque el 60% de los consumidores sí cree que este día ofrece importantes descuentos.