Zidane+Bernabéu = la fiesta del gol está garantizada

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Me llama la atención la cantidad de enterradores de Zidane que me he encontrado desde el empate de La Rosaleda. Cuando temes a alguien, acabas atacándole. Muchos de ellos son amigos de tu querido Atleti, Manolete. Normal. En realidad, veis en él al futuro gran entrenador que puede reeditar desde el banquillo del Bernabéu las glorias que nos dio en el terreno de juego. ¿Te acuerdas de la mágica volea de Glasgow? Hasta tú me dijiste alucinado: “Roncero, te reconozco que Zidane es un caballero y un futbolista del que siempre podrás presumir”.

Noticias relacionadas

Tú sabes de lo que hablo porque Simeone hizo algo parecido con vosotros. Recuperasteis identidad con el Cholo (aparte de sus penosas collejitas a un linier) y os ha dado títulos y jerarquía. Habéis desterrado la fama del Pupas y en verano os habéis gastado en fi chajes más dinero que mi Madrid (aunque lo habéis despilfarrado en Jackson y Vietto, ambos con casi menos goles que los que metió Cristiano en una cálida tarde en Cornellà...). Con Zizou, los partidos del Bernabéu son una fiesta del gol y del juego alegre. Será el derbi de Zidane.

P.D. Hace tres semanas, vuestras quejas a la LFP sobre el horario y el día del derbi resonaban hasta en el Taj Mahal. Llegasteis ayer de madrugada tras jugar en Eindhoven y mañana toca derbi tempranero. Pues te voy a refrescar la memoria, majete. El año pasado el Madrid tuvo un partido liguero durísimo con el Sevilla en miércoles (4 de febrero), aplazado por el Mundialito. Ganamos 2-1, pero perdimos para la causa a James y Ramos. Dos bajas clave. Jugamos el derbi del Calderón ese mismo sábado... a las 16:00h. Palmamos 4-0, pero no nos quejamos ni lloramos. Y ahora se repite día y horario. ¡¡Zasca y a callar!!

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados