Merlini: “El show lo ha vuelto a poner Márquez”
“Me dio miedo cuando se tiró desde tan lejos. No estaban sólo en juego los puntos sino también un montón de conversaciones tras la carrera...”, dice.
Pocas alegrías puede haber mejores para un periodista que va contrarreloj que, salir de la sala de prensa en busca de un personaje del paddock al que entrevistar, y encontrárselo de cara al segundo paso. Así le sucedió a AS cuando iba a la caza de Carlo Merlini, el director comercial y de marketing del Gresini Racing, el hombre de confianza y amigo del añorado Fausto Gresini. “Mi corazón ha estado a punto de salirse por la boca...”, le dijo a este diario en la escalera que separa el paddock del edificio de prensa y, tras la felicitación de rigor, nos pusimos a hablar.
“Marc ha vuelto a hacer en la carrera del domingo lo que hizo en el esprint del sábado, del decimotercero de la parrilla al segundo del podio. Ha hecho la carrera de Marc, con algún adelantamiento increíble”, decía el italiano antes de dar en el clavo con esto: “Para nosotros en el box el tercer puesto ya era perfecto, pero no lo hubiera sido para él. Un podio siempre es un podio, pero Marc es uno que cuando ve la oportunidad siempre la aprovecha. Y la pasada a Pecco ha sido fantástica. El show lo ha vuelto a poner Marc. Esa pasada, de última vuelta, fue absolutamente limpia. Me daba miedo cuando se tiró desde tan lejos. No estaban sólo en juego los puntos sino también un montón de conversaciones después de la carrera en caso de accidente...”.
Esto último lo dijo entre risas, consciente de la que se hubiese liado si Marc y Pecco se hubieran tocado y hubieran acabado en el suelo. Pero eso no sucedió, porque fue un pasadón limpio y controlado. Volviendo al bueno de Carlo, se emocionó al recordar un datazo: “Ha sido nuestra carrera número 1.000 y celebrarlo así es muy importante. 1.000 salidas a carrera son muchísimas y no falta nada ya para la primera victoria de Marc. Ya lo pensaba después de Jerez. Está ahí con la moto del año pasado, pero iba rápido, rapidísimo, como Martín y Pecco, que llevan las de este año”.
Y al decirle si no le daba pena que tiene pinta de que la aventura del octacampeón y el Gresini Racing sólo durará un año, porque emigrará en busca de una moto oficial, dijo con absoluta sinceridad: “A nosotros nos sorprendió lo que sucedió el año pasado. Se alinearon los planetas para que Marc pudiera acabar en nuestro equipo, y vino. Creo que Álex hizo en ese sentido una buena promoción del equipo, pero no a nivel técnico sino para que Marc entendiera que somos una familia. Eso fue fundamental y nosotros sabemos lo que hay. Nos pidió un contrato de un año y para nosotros valía con eso. Si es una historia que sólo dura un año, contentos y agradecidos por haber elegido el equipo Gresini en esta temporada transitoria. Y si la historia sigue, sería otro sueño, pero es una decisión de Marc y hay que disfrutar cada día”.