NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Button y la falta de adherencia: "Parezco un amateur"

Los resbaladizos pianos de Hungaroring están afectando al pilotaje del inglés. "La situación es extraña", resumió el de McLaren.

Actualizado a
Jenson Button acabó 8º en los libres de Hungaroring.
Dan IstiteneGetty Images

GP Hungría Clasificación

El inglés de McLaren, Jenson Button, concluyó la jornada de entrenamientos libres del viernes con sensaciones contradictorias. Acabó contento con el buen rendimiento mostrado por su monoplaza (fue 8º), pero se sintió incómodo en la pista por la falta de agarre.

Y es que tanto él como Fernando Alonso trompearon en el segundo entrenamiento libre, demostrando claros síntomas de la falta de adherencia que presenta el circuito. Los nuevos pianos utilizados en Hungaroring junto con el reasfaltado de la pista son las claves que explican lo delicado que está el circuito.

"El circuito es divertido de conducir, el problema es que la diferencia entre cuando hay adherencia y cuando deja de haberla es muy grande, así que si deslizas un poco, los neumáticos de repente caen y pierdes toda la adherencia que tenían y te sientes como un aficionado tratando de recuperar el coche, porque los neumáticos dejan de funcionar de manera repentina si les pones mucha carga. Es algo muy inusual", confesó el inglés en su análisis de los entrenamientos.

El de McLaren achacó sus problemas con el monoplaza al asfalto y los neumáticos: "Es extraño porque no lo ves venir y si le pasa a los mejores pilotos del mundo es algo raro ver tantos fallos y salidas de pista. Es algo que tiene que ver con el asfalto y los neumáticos".