NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÓNACO |

Wolff: "Hamilton y Rosberg deben traer el coche a casa"

"Lo de Barcelona fue sin dudas duro de asumir. Fue una oportunidad perdida, pero así es el automovilismo", afirma el jefe del equipo Mercedes.

Actualizado a
Wolff espera que lo de Montmeló no se repita.
Tom DulatGetty Images for Laureus

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, advirtió a sus pilotos que no tolerará en el GP de Mónaco un nuevo incidente como el de Barcelona, cuando el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton quedaron fuera de carrera en la primera vuelta por un choque entre sí. "Los pilotos saben cómo operamos. El equipo es responsable de darles los mejores coches posibles y ellos son responsables de sacar lo mejor de los coches. Y de llevarlos a casa", señaló Wolff. "Cuando nos equivocamos pedimos disculpas y lo mismo en la otra dirección", añadió el austríaco.

La escudería Mercedes vivió una gran frustración en el GP de España del 15 de mayo. Sus dos pilotos quedaron fuera de carrera tras un choque en la primera vuelta, lo que permitió a las Ferrari descontar puntos y abrió la puerta al triunfo del joven holandés Max Verstappen con Red Bull. "Lo de Barcelona fue sin dudas duro de asumir. Fue una oportunidad perdida, pero así es el automovilismo", continuó Wolff. "Ahora tendremos un desafío diferente en Mónaco. Debemos seguir unidos, mantenernos fuertes y volver con fuerza este fin de semana".

Rosberg, líder del campeonato, cortó su racha perfecta de victorias en la temporada con su abandono, pero pidió mirar hacia adelante. "Hablamos al respecto y ahora es tiempo de dejarlo en el pasado", señaló el alemán. Hamilton coincidió. "Barcelona dejó la peor sensación, pero como siempre digo, la verdadera prueba es cómo vuelves. Fue un momento uro para todos, pero es un capítulo cerrado y ahora estamos pensando en Mónaco", evaluó el tres veces campeón mundial.