NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Casillas: "No hay favorito, pero me decanto por el Madrid"

El capitán de la Décima prevé un partido muy igualado ante el Atlético en Milán y recuerda la final de la Octava en París ante el Valencia.

Actualizado a
Iker Casillas.
MIGUEL RIOPAAFP

Iker Casillas analizó la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid y recordó como fue su primera Copa de Europa, hace 16 años ante el Valencia en París, la Octava del equipo blanco.

Final madrileña: "Han llegado los dos equipos que mejor han hecho esta competición. Esperamos y deseamos que sea un buen espectáculo porque también representan al fútbol español. Son dos equipos de la capital, de Madrid, y yo soy madrileño".

Favoritismo: "Yo creo que no hay favoritos. Por mi experiencia particular, hace 16 años fui a mi primera final de la Copa de Europa, todo el mundo apuntaba al Valencia como claro candidato a ser nuevo campeón de Europa. Nosotros conseguimos llegar a aquella final a trompicones, a base de jugar partidos bastante logrados y conseguimos ser campeones de europa con un 3-0 en Saint Denis".

Factores: "Una final son muchos factores alrededor, que quizás la gente que no está acostumbrada a jugar ese tipo de partidos no sabe. Todo está muy vivo, hay mucho nerviosismo. Yo creo que no hay ningún favorito, los dos van a hacer un buen papel y si tengo que decantarme por uno, lo hago por el Real Madrid".