NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | CARRAGHER

“Muy triste ver a Casemiro así”

Lluvia de críticas sobre el brasileño tras su discutida actuación ante el Crystal Palace. “No hay nada peor que Casemiro de central”, afirmó Jamie Carragher en ‘Sky Sports’. Señalado en los dos goles de Michael Olise.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Casemiro, jugador del Manchester United, durante el partido ante el Crystal Palace.
Casemiro, jugador del Manchester United, durante el partido ante el Crystal Palace.

Por mucho que Erik ten Hag insistiera tras el partido que “no podemos centrarnos en un solo jugador”, en alusión a la actuación de Casemiro, ya que “tenemos que centrarnos en el rendimiento del equipo, y esto no estuvo bien”, lo cierto es que el partido del brasileño es difícil de defender. Si al quedar señalado en un acción o gol rival se le llama comúnmente “salir en la foto”, al centrocampista del Manchester United le quedó un álbum repleto de ellas en su visita a Selhurst Park. Al exmadridista le tocó jugar otra vez de central, y esa fue su gran condena.

La sonrojante y humillante derrota de los red devils en el sur de Londres no fue única y exclusivamente culpa de Casemiro, pero el brasileño quedó señalado en sendos goles de Michael Olise (1-0 y 4-0). Así mismo, como apunta WhoScored, “Casemiro fue regateado 8 veces por el Crystal Palace”, una cifra récord en un partido de la Premier League esta temporada. De ahí que la lluvia de críticas cayera especialmente sobre el ‘18′ del Manchester United.

Jamie Carragher fue el más contundente de todos. “Fue cómico, vergonzoso. Casemiro... Es triste ver a un gran jugador actuar así, con lo que ha conseguido, pero está a kilómetros de él”, sentenció el exjugador inglés durante la retransmisión para Sky Sports. Sin embargo, aún más elocuente se mostró en la reflexión que hizo la leyenda del Liverpool en el análisis post-partido: “Creo que Casemiro debería saber él mismo esta noche, como jugador experimentado, que sólo le quedan otros tres partidos al máximo nivel. Los dos próximos partidos de liga y la final de FA Cup. Debería estar pensando: ‘Tengo que ir a la MLS o a Arabia Saudí’. Lo digo muy en serio. La gente que le rodea tiene que decirle que esto tiene que parar. Estamos viendo a uno de los mejores centrocampistas que hemos visto nunca, que dominaba Europa. Ha sido un grande absoluto, ganando Champions League, jugando para Brasil y para el Real Madrid, pero siempre recuerdo una frase cuando me retiré como jugador: ‘Deja el fútbol antes de que el fútbol te deje a ti’. El fútbol le ha abandonado a este alto nivel”.

En el primer tanto de los eagles, una simple finta de Michael Olise mandó al suelo a Casemiro. “La disposición (de los jugadores) es una locura. Hay que dejar que el Crystal Palace vaya hacia atrás y no hacia delante. Es un caos, la verdad. Casemiro, no sé lo que está pensando, lo que está haciendo. Tal vez piensa que (Michael) Olise va a retroceder, pero ve que (Casemiro) va a salir y, literalmente, pasa por delante de él. Es tan, tan fácil...”, firmó el exjugador mancuniano Ashley Young.

Una crítica que Jamie Carragher acompañó con un “es vergonzoso lo de Casemiro”. La plaga de lesiones, especialmente en defensa, ha obligado a Erik ten Hag a utilizar al brasileño como central. Como añade el exfutbolista inglés, “está jugando fuera de posición esta noche”, algo que, a juicio de Jamie Carragher, no justifica los errores cometidos por el experimentado jugador brasilñoe: “Esto no tiene nada que ver con jugar fuera de posición. Podría estar en una posición de contención. Es vergonzoso. Necesita salir del campo. Sinceramente, nada, nada puede ser peor que Casemiro jugando de central en la segunda parte del Manchester United. Pongan a Wan-Bissaka en el medio y metan a alguien de lateral”.

El United hace aguas

Casemiro naufragó ante el Crystal Palace, pero no fue el único. Como título el diario británico The Guardian: “Michael Olise hace magia con el Crystal Palace y agrava la miseria del Manchester United”. Y es que los datos defensivos de los red devils son demoledores. La Champions League es matemáticamente imposible, pero clasificarse para competiciones europeas está empezando a convertirse en una misión imposible para un equipo que no para de recibir goles. El Manchester United es octavo, empatado a 54 puntos con el Chelsea y la friolera de 55 goles encajados.

Eso sí, es lógico recibir tantos goles cuando, desde que empezó 2024, no hay equipo que haya concedido más disparos (317) a sus rivales. A los red devils les han disparado más en los últimos cuatro meses que al West Ham (308) y los tres equipos del descenso: Sheffield United (297), Luton Town (290) y Burnley (281). El Manchester, tal y como apunta el periodista Ryan Taylor, “nunca ha terminado una temporada con una diferencia de goles negativa en la era de la Premier League”. En estos momentos el golaverage de los mancunianos es de -3. La última vez que ocurrió (golaverage negativo) fue en la 1989-1990, e incluso el equipo que peor terminó la temporada (7º) con David Moyes en la 2013-214 tenía una diferencia de 21 goles. De los 48 partidos disputados hasta la fecha, el Manchester United ha encajado tres o más goles en 15 de dichos encuentros.

Este dato podría ser históricamente negativo, pero es que la derrota en Selhurst Park materializó otros tantos que ya lo son. Por primera vez en su historia, el Manchester United ha perdido 13 partidos en una sola temporada de la Premier League. Así mismo, el conjunto mancuniano ha encajado 81 goles en todas las competiciones este curso, la mayor cantidad de tantos en contra en una sola campaña desde 1976-1977. El problema es que, a diferencia de hace 47 años, a la 2023-2024 aún le restan tres partidos.

De ahí que Ashley Young demandara más amor propio a quienes actualmente componen la plantilla de un histórico del fútbol inglés: “El requisito mínimo de un jugador del Manchester United es correr por el escudo”. La inversión cercana a los 500 millones de euros desde la llegada de Erik ten Hag no ha parecido ser suficiente para reflotar el proyecto del Manchester United. En palabras del exjugador inglés Jamie Carragher en Sky Sports, “este es uno de los equipos peor entrenados de la Premier League. Eso no es una opinión, es un hecho”. El neerlandés, aunque aún le restan tres partidos de la 2023-2024, parece tener los días contados en el banquillo local de Old Trafford. Los mismos que Casemiro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas