El Leganés anuncia a Silva, que hereda el 5 de Mantovani
El lateral llega cedido por el Sporting de Portugal para ser el reemplazo de Diego Rico. El Lega tiene opción de compra por 3 millones. El préstamo le cuesta 200.000 fijos y 200.000 variables.
El Leganés ha hecho oficial este viernes el fichaje de Jonathan Silva, lateral izquierdo de 25 años que llega cedido por el Sporting de Portugal. Los pepineros tienen una opción de compra para final de temporada que, como adelantó AS este miércoles, será de tres millones de euros. Aunque los blanquiazules no han facilitado detalles de la operación, la cesión les costará 200.000 euros fijos y 200.000 más en variables. Silva, de doble nacionalidad italo-argentina, jugará con el dorsal número 5 que había portado el excapitán Martín Mantovani, mito de los madrileños. Palabras mayores.
El fichaje de Silva se venía negociando desde hace semanas y estaba condicionado por la salida de Diego Rico. Sin la marcha de uno sería imposible llegada de otro. La despedida del lateral burgalés al Bournemouth por 15 millones de euros el pasado lunes aceleró el préstamo de Silva para un Lega que no quería que su incorporación se prolongase demasiado en el tiempo por miedo a que la caja que hizo por Rico disparase la petición económica del Sporting de Portugal.
El acuerdo con el futbolista se cerró a principios de semana y la respuesta positiva desde el José Alvalade llegó a mitad de semana sin variación alguna con respecto a la propuesta inicial que le había hecho el Leganés. A los blanquiazules les salió bien la estrategia.
Su pasado con Pellegrino
Formado en las categorías inferiores de Estudiantes de la Plata, donde coincidió luego en el primer equipo con su nuevo entrenador, con Mauricio Pellegrino, Silva aterriza en Butarque después de haber jugado la mitad de la pasada temporada en la Roma, donde sólo pudo disputar dos partidos a la sombra de Kolarov.
En el primer tramo del curso había sido Coentrao el que le había tapado las puertas de la titularidad en el Sporting de Portugal. Antes estuvo cedido a Boca Juniors en el primer semestre de 2016 y el resto de la campaña 2016-2017.