Temas del día

LEGANÉS

El Leganés sondea a Jonathan Silva pendiente de Diego Rico

Diego Rico, jugador del Leganés.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El argentino del Sporting de Portugal sería recambio del lateral zurdo burgalés. Los contactos se iniciaron el sábado. El Lega rechazó días una oferta del Bournemouth por Rico.

Leganés

El Leganés ha iniciado contactos para la contratación de Jonathan Silva, lateral izquierdo argentino del Sporting de Portugal que ha jugado las tres ultimas temporadas a caballo entre Lisboa, Boca Juniors y el Roma. Las conversaciones, cuentan a As fuentes próximas a la negociación, empezaron el sábado pasado y están en fase embrionaria de un proceso complejo que depende también de Diego Rico.

El lateral zurdo burgalés del Lega está en el mercado. O eso parece. En Inglaterra Sky Sports informó la semana pasada que el Bournemouth de la Premier League hizo una oferta. Hasta detalló cifras: 8 millones de euros. En Butarque negaron oficiosamente propuesta alguna. Pero la oferta, afirman fuentes de la misma negociación sí existió y se acercó a los términos que publicó la prensa inglesa. El Leganés la rechazó por baja. Rico no se venderá así como así. Aunque eso no descarta un adiós, eso sí, a un precio que el Lega entienda justo. Y lo ofrecido hasta ahora está lejos del umbral fijado en Butarque.

Las cuentas del Leganés

Rico es un jugador atractivo para el mercado. Tras dos buenas temporadas, su cláusula de 20 millones (invariable pese a su renovación de hace un año) lo hace un objetivo relativamente asequible. Ante una oferta potente, el Leganés quizá no tendría opción. Pero la condición de 'potente' es clave. No vale cualquier oferta. Es por eso que se buscan alternativas. Con discreción, eso sí. Silva sería, por ahora, ese plan B.

A finales de la semana pasada en Butarque negaban contactos y mucho menos un acuerdo para su contratación, como apuntaban desde Argentina. Ahora la cosa cambia. Y hay voces diversas. Unas admiten que la maquinaria está en marcha, pero que es opción compleja. Otros se muestran optimistas. Insisten en que, aunque tarde, se fichará. Todo condicionado, eso sí, al caso Rico. Las hay que directamente niegan que haya nada y descartan de plano su fichaje.

0 Comentarios

Normas Mostrar