NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bild: Alaba no irá al Barcelona y ampliará su contrato hasta 2021

El austriaco renueva su contrato con el Bayern con un aumento de sueldo de 7 a 12 millones de euros. El club blaugrana y el Manchester City se habían interesado por él.

Actualizado a
Bild: Alaba no irá al Barcelona y ampliará su contrato hasta 2021

David Alaba ha acordado la renovación con el Bayern de Múnich ampliando su contrato hasta 2021, con un salario que aumenta desde los siete millones a los once anuales. Según afirma el medio alemán Bild, las negociaciones entre el club y el futbolista austriaco han llegado a buen puerto y el acuerdo está totalmente cerrado. 

Alaba había sido relacionado en las últimas fechas con el Barcelona, donde gustaba por su juventud (23 años), su polivalencia, ya que desde la llegada de Guardiola ha pasado del lateral izquierdo a poder desempeñarse en el centro del campo y en el centro de la defensa, y su calidad, donde es una de las mayores promesas del fútbol europeo. También el Manchester City se había interesado por su situación, ya que Guardiola querría contar con él en su desembarco en la Premier. En el Bayern se han apresurado a mejorar su contrato, que concluía en 2018. 

El austriaco es básico para el campeón de la Bundesliga, y esta temporada ha disputado 31 partidos, 22 de ellos en Liga, donde ha marcado un gol y cinco en Champions, donde lleva otro tanto. Ha jugado como central ante la plaga de lesiones del equipo de Guardiola en esa zona del campo y se ha destapado como un magnífico lanzador a balón parado. 

Alaba se une a Thomas Müller, Jerome Boateng y Javi Martínez como jugadores que amplían su contrato hasta el año 2021. El club bávaro mira a largo plazo con sus máximos valores y no quiere dejar escapar a ninguna de sus perlas. Xabi Alonso también renovó recientemente firmando hasta 2017.