NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA-AJAX

Luis Enrique: "El primero al que le diré el once será a Ancelotti"

Sobre Messi: "Me voy a fiar del feeling de los jugadores. Antes de hacer los cambios le solemos preguntar a los jugadores. A partir de ahí, que cada uno interprete".

Actualizado a
Luis Enrique: "El primero al que le diré el once será a Ancelotti"
ATLAS

Luis Enrique, técnico del Barcelona, habló este lunes en la previa de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions en la que el Barça se juega ante el Ajax buena parte de su bienestar en el grupo. Como no podía ser de otra manera, el técnico fue preguntado sobre la negativa de Messi a ser sustituido este sábado cuando el Barcelona ya ganaba 3-0 al Eibar

Ajax: “Habrá que hacer un partido muy completo para evitar que se vean las virtudes del Ajax, que no son pocas. Saben presionar y jugar bien en ataque. La pasada temporada ya ganó al Barça y es un rival complicado. Tiene juego posicional muy bueno para jugar el 4-3-3, que domina todos los aspectos del juego y que sabe hacer daño a la contra. Reúne y tiene todas las cualidades para jugar bien aquí”.

Tras la derrota de París: “El tercer partido será clave. Los de casa son importantísimos. Necesitaremos el apoyo de todos. La plantilla es dependiente de lo que nos jugamos. La obsesión es este partido, lo demás no existe”.

Busquets: “Está en condiciones, pero mañana decidiremos. La baja ante el Eibar fue por decisión técnica”.

Clásico: “El único partido en mente es el Ajax para buscar los puntos para poder pasar ronda”.

Cambio de Messi: “Antes de hacer los cambios preguntamos a los jugadores y después tomamos decisiones. Todo lo que pasó después es interpretable, según los intereses. Mi actitud y mi manera de actuar no cambiará para nada. Lo tenemos en cuenta todo, todo”.

Semana clave: “Las sensaciones son muy buenas. Estamos ganando todos los partidos que jugamos, a excepción de uno en Liga y otro en Champions, de los que ya sacamos conclusiones. Momentos clave llegarán a partir del mes de marzo”.

Frank de Boer: “En lo que es la idea, seguro. Frank siempre quiere ser importante en el partido. Seguro que trabaja a un nivel muy alto, pero sin poder valorar si trabajamos de manera similar”.

Luis Suárez: “Hay mucho más detrás de lo que vemos en los partidos. Es muy intenso y le da mucha importancia al trabajo diario. Será un buen refuerzo y es agradable ver que no hay secretos más allá del esfuerzo diario. Siempre mostró mucha alegría por recalar en el Barça y se da todo para que pueda disfrutar en el Camp Nou por muchos años. Lo veo bien para el día que deba jugar con sus compañeros”.

Condicionar si no se gana: “Si no se gana no llegaremos con dudas en el Clásico”.

Mascherano de pivote: “No podemos sacar conclusiones por un partido o no. Javier es un jugador top, con capacidad para distribuir y para defender, como Busquets y Samper, aunque éste con menos experiencia, claro”.

Qué no perdonaría nunca a su equipo: “Un desamor”.

¿Pondrá al mismo equipo este miércoles y en el Clásico?: "Primero se lo diré a Ancelotti. para que no le pille por sorpresa. Se lo diré todo para que vea que hay una sinceridad bestial. Pero que él también me diga lo mismo para que no nos hagamos mucho daño".