EUROCOPA2012

Selección

Datos básicos
Nombre:
Fédération Française de Football
Fundación:
1919
Palmarés:
1 Mundial (1998). 2 Eurocopas (1984 y 2000)
Plantilla
PORTEROS
PORTEROS
DOR NOMBRE
1 Lloris
16 Mandanda
23 Carrasso
DEFENSAS
DEFENSAS
DOR NOMBRE
2 Debuchy
3 Evra
4 Rami
5 Mexes
13 Réveillère
21 Koscielny
22 Clichy
CENTROCAMPISTAS
CENTROCAMPISTAS
DOR NOMBRE
6 Cabaye
7 Ribéry
8 Valbuena
11 Nasri
12 Matuidi
14 Menez
15 Malouda
17 M’Vila
18 Diarra
19 Martin
20 Ben Arfa
DELANTEROS
DELANTEROS
DOR NOMBRE
9 Giroud
10 Benzema
La selección

La selección

La selección francesa busca recuperar el tiempo perdido después de sus fracasos en la Eurocopa 2008 y Mundial 2010, torneos en los que fue incapaz de superar la fase de grupos. El clima casi bélico que se vivió en Sudáfrica entre Domenech y los futbolistas afectó tanto al juego como a la imagen de Francia, que quedó seriamente deteriorada.

En la Eurocopa intentará recuperar el protagonismo, aunque su trayectoria en la fase previa no invita al optimismo. Demasiado irregular, su clasificación, como ya ocurriera para el Mundial, estuvo acompañada de polémica y no llegó hasta el último encuentro, cuando sólo logró empatar con Bosnia en París.

La estrella
Posición:
Delantero
Estatura:
1.70 m.
Peso:
67 Kg.
Edad:
28
Club:
Bayern Munich

Franck Ribéry

En el periodo de transición que vive Francia, el futbolista del Bayern se ha quedado como gran estrella del combinado galo. Enlace entre la vieja generación y los nuevos aires que han llegado con Blanc, Ribéry acude a la Eurocopa con el mismo objetivo que su selección, que no es otro que recuperar el protagonismo perdido.

Su talento y su capacidad como futbolista están fuera de toda duda, pero los problemas físicos y sus conflictos extradeportivos sólo le permitieron disputar cuatro partidos en la fase de clasificación. Francia necesita la inspiración de Ribéry, que encontrará en la Eurocopa el escaparate perfecto para reivindicarse.

El seleccionador

Laurent Blanc

Ha pacificado una selección que estaba en pleno proceso de descomposición y a la que ha devuelto la ilusión y la confianza. Blanc, que muestra como técnico la misma personalidad que tuvo como futbolista, cuenta con el respeto del fútbol francés por su exitosa trayectoria como jugador y por su breve pero brillante carrera como entrenador.

Campeón de Europa y del Mundo como futbolista, Blanc tratará de repetir ahora esos éxitos desde el banquillo, para lo que ha emprendido una reconstrucción de la selección que no ha hecho más que empezar.