EUROCOPA2012

Selección

Datos básicos
Nombre:
Football Union of Russia
Fundación:
1912
Palmarés:
-
Plantilla
PORTEROS
PORTEROS
DOR NOMBRE
1 Akinfeev
13 Shunin
16 Malafeev
DEFENSAS
DEFENSAS
DOR NOMBRE
2 Anyukov
3 Sharonov
4 Ignatsevich
5 Zhirkov
12 A. Berezutsky
19 Granat
21 Nababkin
CENTROCAMPISTAS
CENTROCAMPISTAS
DOR NOMBRE
6 Shirokov
7 Denisov
8 Zyrianov
9 Izmailov
15 Kombarov
17 Dzagoev
22 Glushakov
23 Shemshov
DELANTEROS
DELANTEROS
DOR NOMBRE
10 Arshavin
11 Kerzhakov
14 Pavlyuchenko
18 Kokorin
20 Pogrebnyak
La selección

La selección

Regresa a una gran competición después de su ausencia en el Mundial de Sudáfrica. El objetivo de la selección que dirige Dick Advocaat será, al menos, repetir el buen papel ofrecido en la Eurocopa 2008, donde alcanzó las semifinales y dejó algunos de los mejores momentos de fútbol que se vieron en el campeonato.

Rusia consiguió la clasificación desde la defensa, con cuatro goles encajados en diez encuentros, y compensó así la irregularidad en su juego de ataque. La competencia de Irlanda, que está lejos del nivel de sus mejores años, le obligó a sufrir para estar en la Eurocopa, cuya clasificación sólo pudo asegurarse en la última jornada.

La estrella
Posición:
Centrocampista
Estatura:
1'72 m.
Peso:
68 Kg.
Edad:
30
Club:
Arsenal

Andrey Arshavin

Futbolista al que su irregularidad e individualismo le impiden explotar todo su talento. Titular indiscutible en la selección rusa, el delantero del Arsenal consumió los diez partidos de la fase de clasificación sin marcar un gol. La confianza que Dick Advocaat tiene en él es ilimitada, como prueba el hecho de que de los 900 minutos posibles, Arshavin disputó 891.

Si está inspirado y con ganas de jugar es un futbolista genial, capaz de inventar acciones imposibles y de dibujar sobre el campo momentos de enorme belleza, inalcanzables para la mayoría. Sus movimientos entre líneas, su visión de juego y su habilidad en el regate y en el pase le convierten en un futbolista desequilibrante.

El seleccionador

Dick Advocaat

El técnico holandés goza de un enorme prestigio en Rusia después de su exitoso paso por el banquillo del Zenit de San Petersburgo, con el que ganó un Liga y una Supercopa rusas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Asumió la dirección de la selección rusa el 1 de julio de 2010. Un proyecto a cuatro años vista, con el objetivo de tener un papel protagonista en el Mundial 2014. El primer paso, la clasificación para la Eurocopa, ya está dado.

Rusia es la quinta selección que dirige Advocaat y el sexto país en el que entrena. Antes dirigió a Holanda, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur y Bélgica. Y se ha sentado en banquillo de clubes como el PSV, Glasgow Rangers, Borussia Mönchengladbach, Zenit o AZ Alkmaar.