El argentino tuvo un gran año en el terreno individual, aunque escaso en títulos tanto con su club como con su Selección. Se quedó a un paso del pichichi en la Premier y solo pudo conquistar la Carling con el que alcanzó las semis de Champions.
Sin títulos en su haber, su gran actuación individual en el Dortmund se convierte en su mejor presentación. El gabonés dio un paso al frente y fue el líder de su equipo anotando 39 goles en 49 partidos. Nombrado mejor jugador de África.
Inmenso año del madridista. Con el Madrid fue clave y todo lo regular que las lesiones le permitieron. Con un balance de 19 goles y 15 asistencias. En mayo levantó La Undécima y en agosto la Supercopa de Europa. Con Gales alcanzó las semis en la Eurocopa.
El portugués es indiscutiblemente favorito. Anotó más de un gol por encuentro con el Madrid (51 en 48) y ganando su tercera Champions y la Supercopa de Europa. Elegido por la UEFA. Por si fuera poco, llevó a su país a la gloria en la Eurocopa.
El colchonero dio un salto de calidad y continuó con una progresión que no cesa desde que llegó al Manzanares. El único pero en su año ha sido la falta de títulos... pero no habrá sido porque no ha aportado. Finalista de Champions y de la Eurocopa.
Se ha convertido en un fijo. A pesar de ello la temporada pasada dejó la sensación de poder ofrecer más. Llegó al City con la temporada comenzada y terminó con 17 goles y 16 asistencias, pero el City solo pudo conquistar la Carling.
Llegó a la Juventus con una misión casi imposible: sustituir a Tévez. Lo pagado por él (32 millones) y las expectativas no le pesaron y cumplió con creces. Guió al equipo al triplete en Italia con 23 goles y 9 asistencias. Ausente en la Copa América.
Un año más el rendimiento del uruguayo le sitúa entre los mejores defensa del planeta sin discusión. Con Simeone ha alcanzado el punto más álgido de su carrera. Una temporada más ha sido el líder de la defensa menos goleada de LaLiga (solo 18 tantos).
Exhibición tras exhibición en Francia, 50 tantos en 51 partidos con el PSG, tres títulos, máximo goleador y mejor jugador de la Ligue 1 y héroe de su selección en la clasificación para la Eurocopa, en la que no pudo brillar.
El manchego fue fundamental en un nuevo doblete del Barcelona en España, conquistando la Liga en una de sus ediciones más apretadas de los últimos años y la Copa del Rey ante el Sevilla, ante el que ya esta temporada se impuso en la Supercopa de España.
Volvió a ser uno de los mejores asistentes de LaLiga y uno de los indispensables en el Atlético (el tercer jugador de campo con más minutos) que se proclamó subcampeón de la Champions. Fue citado por primera vez con la Selección para un gran torneo.
El mediocentro del Real Madrid conquistó con el conjunto madridista su segunda Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. Fue uno de los mejores asistentes de la competición española y un fijo para Low en la selección alemana.
Un año más sus cifras han sido abrumadoras, casi un gol por partido en la Bundesliga para un total de 42 en 50 encuentros en el global de la temporada. Máximo goleador de una Bundesliga que se llevó el Bayern para completar el triplete.
Su presencia ha sido una sorpresa importante para muchos. Fue importante en el subcampeonato de los Spurs y uno de los porteros destacados de la Premier, pero no el mejor (Petr Cech). Con Francia alcanzó las semis de la Euro en su casa.
El argelino ha sido seguramente la gran revelación del año en el fútbol mundial, deslumbrando a cualquier aficionado al buen fútbol con su estilo fresco y lleno de regate. Fue junto a Vardy (y Kanté) el motor que hizo posible el milagro del Leicester.
El croata es la extensión de Zinedine Zidane sobre el campo. Los blancos son un conjunto totalmente diferente sin la batuta de Modric. En su haber, la Úndécima y la Supercopa de Europa. En la Euro fue de los más destacados de Croacia, que cayó en octavos.
En 49 partidos la pasada campaña anotó 32 goles, dato al que hay que sumar 12 asistencias. En cuanto a títulos, el atacante del Bayern sumó a su palmarés la Bundesliga, la Copa Alemana y Supercopa alemana.
Lleva varias temporadas siendo el mejor del mundo. Todo ese estilo está avalado por los datos, ya que en la última temporada dejó la puerta a cero en casi el 50% de los choques que disputó. Sumó una Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.
El central del Madrid ha ganado este año, al igual que su compatriota y compañero de equipo Cristiano, la Champions League y la Eurocopa. En la final de la EURO ante Francia en París, Pepe fue elegido el MVP del partido y terminó formando parte del once ideal.
Fue una de las grandes revelaciones de la Euro 2016. Comenzó la competición dando la victoria a la selección francesa con un golazo ante Rumanía en los minutos finales y después no bajó su rendimiento. Terminó formando parte del once ideal del torneo.
Lideró a la Juventus a ganar la Serie A y la Copa de Italia, marcando 10 goles y repartiendo 16 asistencias. Con Francia alcanzó la final de la Euro aunque no tuvo un papel tan destacado como sus compañeros Griezmann y Payet.
Se convirtió en uno de los grandes héroes de Portugal. Realizó una final soberbia en la que dejó su portería a 0 gracias. Antes, en cuartos , ya se había convertido en ídolo portugués por la tanda de penaltis ante Polonia.
Campeón de Europa con el Real Madrid y autor del primer gol en la final de San Siro. También anotó el gol que forzó la prórroga en la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Con España no rindió al nivel esperado en la Eurocopa.
Una de las revelaciones de la pasada temporada, como el resto de su equipo. Campeón de la Premier con el modesto Leicester y uno de los máximos anotadores de la Premier. En el plano individual ganó el Premio FWA al futbolista del año.
Su triunfo con Chile en la Copa América centenario, en la que se impusieron a la Argentina de Leo Messi, le ha valido la nominación. Vidal además sumó a sus vitrinas la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.
Ediciones internacionales
Apps
Síguenos
Diario AS S.L. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00