NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Balón de Oro femenino 2021: lista de candidatas y nominadas al premio de France Football

Conoce la lista de 20 jugadoras que optan a ganar este galardón. El Barça tiene cinco nominadas: Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Martens, Paredes y Paños.

Actualizado a
Balón de Oro femenino 2021: lista de candidatas y nominadas al premio de France Football
FC Barcelona Femenino

Tras un año desierto por la pandemia, el Balón de Oro vuelve a generar expectación en todo el mundo con una nueva edición en la que repite por tercera vez con categoría masculina y femenina y con un gran protagonismo del fútbol femenino español. Este último cuenta con hasta cuatro nominadas: Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Irene Paredes y Sandra Paños.

Sigue en directo la gala del Balón de Oro 2021

Las cuatro futbolistas del Barça, que suma una candidata más con la neerlandesa Lieke Martens, lucen con esplendor en la lista de nominadas para este Balón de Oro. Entre ellas está, además, la gran favorita a hacerse con este premio: Alexia Putellas. A sus 27 años, la de Mollet del Vallès puede convertirse en la primera jugadora española que logra un hito de este nivel, siendo la segunda del masculino y femenino que lo haga.

Alexia Putellas: ¿Por qué es favorita al Balón de Oro femenino?

Por ahora, España sólo suma un Balón de Oro, el que ganó Luis Suárez en 1960. Al gallego espera unirse este lunes (20:00) Alexia Putellas, que lideró al mejor Barça de la historia en la pasada temporada, en la que las azulgranas ganaron el triplete de Liga, Copa y Champions.

La centrocampista catalana, recientemente nombrada Mejor Jugadora del Año por la UEFA, anotó en la pasada temporada la friolera de 26 goles y dio 16 asistencias. Unas cifras a las que acompañó de un fabuloso juego y de una técnica exquisita y que sigue engordando con un nivel que no cesa. Así, la capitana del Barça no deja de sumar grandes momentos sobre el verde, en el que ha brillado con tantos en la final de Champions o Copa, siendo MVP en esta última.

Junto a Alexia Putellas también destaca Jenni Hermoso, que también brilló en la consecución del triplete con el Barça siendo pichichi de la Liga y de la Champions. La delantera madrileña es otra de las favoritas junto la delantera noruega Pernille Harder y la delantera australiana Sam Kerr, que fueron subcampeonas de la Champions y ganaron la Liga inglesa. 

Lista de nominadas al Balón de Oro femenino

- Alexia Putellas (España / FC Barcelona)

- Jenni Hermoso (España / FC Barcelona)

- Irene Paredes (España / PSG y FC Barcelona)

- Sandra Paños (España / FC Barcelona)

- Lieke Martens (Países Bajos / FC Barcelona)

- Kadidiatou Diani (Francia / PSG)

- Fran Kirby (Inglaterra / Chelsea)

- Christiane Endler (Chile/ PSG y Lyon)

- Christine Sinclair (Canadá / Thorns FC)

- Ashley Lawrence (Canadá / PSG)

- Jessie Fleming (Canadá / Chelsea)

- Viviane Miedema (Países Bajos / Arsenal)

- Ellen White (Inglaterra / Manchester City)

- Pernille Harder (Dinamarca / Chelsea)

- Samantha Mewis (Canadá / North Carolina Courage)

- Wendie Renard (Francia / Lyon)

- Marie-Antoinette Katoto (Francia / PSG)

- Stina Blackstenius (Dinamarca /Häcken)

- Magdalena Eriksson (Suecia /Chelsea)

- Sam Kerr (Australia / Chelsea)