Deporte y Vida

SALUD

La sudoración se puede tratar de manera efectiva en una sesión

El dispositivo MiraDry proporciona un tratamiento eficaz y duradero para la hiperhidrosis o bromhidrosis axilar en una única sesión.

0
La sudoración se puede tratar de manera efectiva en una sesión
Peopleimages Getty Images

El exceso de sudoración es algo que preocupa y mucho. Ya sean personajes públicos, ya sea por su profesión, durante muchos años se han estado utilizando diferentes técnicas para evitar que el exceso de sudor pueda molestar estéticamente a quien lo padece. Un 3 % de la población lo padece, según este estudio.

En algunas ocasiones se ha hablado de la toxina botulínica para evitar el exceso de sudor de manos, tal y como se avala en este estudio de Revista Clínica Española.

En esta ocasión, os contamos una novedad, ya que la Clínica Liberty del doctor José Luis López Estebaranz presenta el tratamiento contra la sudoración, una innovadora técnica. El dispositivo MiraDry, aprobado por la FDA, cumplirá el sueño de muchos pacientes que acuden a consulta para solucionar su problema de hiperhidrosis o bromhidrosis axilar.

Cómo funciona MiraDry

Se trata de un procedimiento ambulatorio que se realiza en la consulta médica. No necesita incisiones quirúrgicas y funciona administrando energía electromagnética de control preciso en la zona de las axilas para eliminar las glándulas sudoríparas, consiguiendo así reducir significativamente el sudor no deseado.

La reducción del sudor se percibe tras el tratamiento y los resultados son definitivos, ya que las glándulas sudoríparas no vuelven a crecer ni existe un efecto de sudor compensatorio después. Probado en 270 pacientes con esta patología, mostró la efectividad del mismo desde sólo una sesión.