FINAL FOUR | REAL MADRID 70-CSKA 94

Laso: “Si cambiara la visión de mi equipo sería gili…”

El entrenador del Madrid fue contundente al responder que lo que ha pasado en la Final Four no cambia la visión que tienen del equipo.
Llull: segundo título y camino de dominar la Final Four

Estambul
0
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.
Juan Carlos Hidalgo EFE

Pablo Laso se mostró orgulloso de la temporada de su equipo pese a que la Final Four no salió como esperaba, la peor de las cuatro en las que ha participado al frente del Madrid.

La derrota ante el CSKA. “El partido más difícil de jugar de la temporada. En el primer cuarto nos sacaron ventaja y, aunque lo intentamos, no pudimos volver, enhorabuena al CSKA por la victoria. Estábamos tristes, pero estoy orgulloso de la Euroliga que ha hecho mi equipo en todos estos meses. Este partido era muy difícil de jugar, el partido del viernes nos ha dejado mucha carga emocional y no era sencillo”.

El playoff de la ACB. “El miércoles empieza otra guerra en el playoff de la Liga Endesa y debemos estar preparados. Llevamos una carga importante, aunque estoy tranquilo porque veo bien a los chicos. Si a cualquiera de mis jugadores les hubiera dicho que el viernes por la noche después de la semifinal podían estar en casa descansando o preparando el playoff, lo hubieran firmado. Muchas horas, muy intenso, llevamos cinco días aquí, pero ya conocíamos el calendario. Queremos recuperarnos y saber que contamos con el apoyo de nuestra afición, que nos animará el miércoles y espera la mejor versión de su equipo. Se la queremos ofrecer y queremos que ellos nos ayuden. Tenemos un reto muy bonito”.

No cambia anda. “Si cambiara mi visión del equipo por un fin de semana sería gilipollas Siento ser tan claro, pero si cambiara lo que pienso por cuatro días sería gili…”.

Rudy: "Ahora debemos resetear nuestras cabezas"

Resumen: "Son cinco Final Four en siete años y eso indica que el trabajo se está haciendo bien, pero cuando juegas un torneo así lo más importante es alzar el título y no ha podido ser. Ahora debemos resetear la cabeza y plantearnos que estas próximas semanas sean las mejores del equipo".

Vuelta a empezar: "Tenemos que olvidar esta semana. Cada uno tiene que centrarse en el miércoles, e ir todos a una. Somos un equipo y eso es lo que nos va dar, también con nuestra gente, el poder ver el mejor Real Madrid el miércoles".

Aprendizaje: "Es difícil olvidar una cosa así. Esto es un deporte y unas veces salen las cosas bien y otras no tanto. Hay que olvidar y aprender de los errores que hemos tenido esta semana, no podemos depender solo del acierto de Sergi (Llull) y Jaycee (Carroll)".

Reyes: "Este partido ha sido un suplicio para nosotros"

Partido: "Tras la derrota del viernes quedamos muy tocados y hoy, sinceramente, la cabeza estaba fuera y no hemos salido a jugar el partido como deberíamos. Un equipo como el Real Madrid siempre tiene que salir a dar la cara. Ellos han estado más preparados, le han puesto más intensidad, más ganas y nos han ganado un partido que para nosotros ha sido un suplicio".

Resurgir: "Después de perder un partido en el que teníamos puestas tantas esperanzas y por el que habíamos trabajado tanto es difícil de digerir, pero hay que levantar la cabeza y no lo hemos hecho".

Playoff Liga Endesa: "Espero que después de esta derrota, con lo que nos jugamos esta semana, olvidemos todo lo que ha pasado, limpiemos todo lo malo que llevemos dentro y hagamos un buen 'playoff' porque enfrente tenemos a un equipo de mucho nivel que nos lo ha puesto muy difícil este año".

Nocioni: "Pasó factura el partido ante el Fenerbahce"

Resumen de la Final Four: "Tenemos mucha pena por no haber podido ganar la Euroliga. Hay que cambiar el chip porque no podemos arrastrar nada. Euroliga y Liga son dos torneos completamente diferentes. Obviamente tenemos que concentrarnos y tratar de hacerlo lo mejor posible porque la Liga hay que ganarla".

CSKA: "Pasó factura el partido ante el Fenerbahce. El equipo no estuvo bien, esa es la realidad, creo que nos costó salir, nos costó competir".

Playoff Liga Endesa: "Esto es cuestión de un par de días, esto no nos pasara factura, seguro".