REAL MADRID 85 – BARCELONA 69 | LASO

"Doncic tiene una elongación en el aductor, pero no es grave"

“Logramos una cómoda victoria”, analizó el técnico del Real Madrid. “Acabar líderes de la Eurliga no tiene importancia más allá del valor moral”.

0
Laso y Doncic.
EMILIO COBOS DIARIO AS

Valoración del partido. “Nuestra puesta en escena fue muy buena en ambos lados de la cancha. Movimos bien el balón y encontramos tiros liberados. En defensa hemos contestado a todo lo que el Barça proponía. El triple de Llull antes del descanso fue muy importante para nosotros porque nos permitió irnos con una ventaja de 14 puntos. Aunque no fuera fácil, logramos una cómoda victoria ante un rival de nivel. Hemos conseguido la ventaja de campo y somos líderes a falta de tres jornadas. Aspiramos a competir hasta el final”.

Baloncesto control. “Hemos hecho un partido sólido, que no brillante. Ofensivamente siempre buscamos un pase más, así que dimos la sensación de que controlar mucho nuestro juego. Estoy muy contento por la seriedad mostrada”.

Estado físico de Luka Doncic. “Llevamos más de 50 partidos oficiales, lo que es una barbaridad para estar en marzo. Es muy difícil que ningún equipo no tenga problemas físicos. Me gusta pensar que ninguna lesión puede servir de excusa. En el caso de Luka decir que había sufrido un golpe en la rodilla hace un par de semanas, aunque no ha parado. Hoy al descanso tenía un leve problema en el aductor. Los médicos han dicho que no era nada grave y él ha querido jugar. En principio está bien, pero es verdad que ha sufrido una elongación. Veremos cómo se encuentra mañana”.

¿Dará descanso a Sergio Llull? “Dentro del calendario los entrenadores estamos obligados a controlar individualmente a nuestros jugadores. No veo el darle descanso a Llull porque tiene que mantener su nivel competitivo. Esto es extrapolable para todos. Pero siempre por encima de cualquier jugador está el equipo”.

Importancia de ser primero. “No tiene tanto valor más allá de moral que tiene el ser el primer equipo que acaba líder en este nuevo formato de la Euroliga. Su importancia es menor que estar en playoffs y contar con la ventaja de campo”.

Restan tres partidos de la primera fase en Euroliga. “A mí me gusta ganar, pero no soy un entrenado muy resultadista. Me gusta valorar lo que hace el equipo independientemente del resultado. Son muchas cosas en las que hay que prestar atención, esta temporada sobre todo en el aspecto físico. Febrero y marzo han sido dos meses muy exigentes, pero intentamos que no baje nuestro nivel competitivo. Yo aspiro a ganar los tres partidos de Euroliga que me quedan, es nuestra obligación”.

La expulsión de Bartzokas. “No creo que marcase el partido. Hablamos en el descanso que esto podía espolearles más, pero para nosotros lo importante era no salirnos del encuentro”.
La eliminación del Barça, ¿les beneficia o perjudica en la ACB? “No soy yo quien debe hablar de otros equipos. Todos los españoles han hecho un gran trabajo en Europa. Jugar allí les ha permitido ser muy competitivos durante toda la temporada. No jugar en Europa te hace perder ritmo de competición, pero ganas tiempo de descanso y entrenamiento”.

Sigue la narración del Olympiacos vs Real Madrid | Euroliga 2017