REAL MADRID - OLYMPIACOS

El Madrid juega hoy ante el mejor equipo de esta década

El grupo de la muerte no da tregua. Madrid y Olympiacos reeditan hoy (20:45, C+ D y E3) la última final de la Euroliga. Los de El Pireo suman dos títulos y cuatro finales desde 2010.
Maccabi-Real Madrid

0

EUROLEAGUE

Real Madrid - Olympiacos en directo

Hay tanto nivel y competencia en este grupo F que podemos hablar del mejor de siempre sin equivocarnos. Un potencial equipo de Final Four se quedará en el camino. O quizá sean dos. De momento, séxtuple empate en la segunda plaza. Xavi Pascual hacía cuentas el otro día: “Ganar los siete partidos de casa y arañar uno lejos”. Desde esa óptica, el Real Madrid anda en la cola junto al Zalgiris. Una derrota en el Palacio (Barça) y ningún triunfo­ fuera.

De ahí que el asalto de hoy ante el Olympiacos, en la reedición­ de las finales de 2015 y 2013, tenga mucho de decisivo. Duelo mayúsculo entre el mejor equipo de lo que va de década, el de El Pireo, que suma cuatro finales y dos trofeos desde 2010, y el segundo mejor, el Madrid: un título y tres finales consecutivas, las tres últimas. Ambos, además, se cruzaron en un agónico playoff­ de cuartos en 2014: 3-2 para los blancos, que también dominan el balance de estos años por 5-4 y el histórico por 17-16.

Los de Kill Bill Spanoulis (sus compañeros le llaman Bill) son durísimos atrás. Durísimos. Y Lojeski podría reaparecer tras mes y medio lesionado. Vienen de perder con el Bamberg y el Zalgriris, aunque el lunes batieron al Panathinaikos (80-66). Papanikolaou no podrá ser inscrito hasta la jornada 8. Igual que Lima. Laso tiene la baja de Ndour (pierna izquierda) y la duda de Maciulis (tobillo derecho). Partido grande, y clave.

Rudy ya tira a canasta pero no llegará a la Copa

Rudy Fernández fue intervenido de una hernia discal el 3 de diciembre y su evolución es buena. Ayer se le vio ya lanzando a canasta durante el entrenamiento. Su vuelta a la competición, sin embargo, no se espera que sea antes de un mes, por lo que se perderá la Copa (del 18 al 21 de febrero).