REAL MADRID - VALENCIA BASKET

Pablo Laso: "Luka Doncic puede jugar perfectamente de base"

El técnico alaba al Valencia Basket: "Un equipo muy profundo, con mucha rotación y que tiene una de las mejores plantillas de la Liga". La baja de Campazzo: "Se quedó jodido". Retabet-Real Madrid en directo

0

Pablo Laso atendió a los medios este miércoles, un día antes del inicio de la semifinal de la Liga Endesa ante el Valencia Basket. El técnico pasó revista a la situación del Real Madrid y habló también sobre el papel de Luka Doncic en la primera plantilla.

Valencia Basket: "Cuenta con buenos jugadores de pick&roll como Van Rossom, Pau Ribas, Rafa Martínez... Tiene gente capaz de meter de tres puntos, cuatros abiertos como Harangody y Pablo Aguilar, un buen juego interior con Dubljevic y Lishchuk... más la versatilidad de Lucic y Sato. Hablamos de una plantilla muy profunda: dos jugadores por puesto y hombres capaces de alternar en distintas posiciones. Como es tradición, tienen muchas armas".

Valencia Basket, peligroso a domicilio: "Es un equipo muy profundo, con mucha rotación y que tiene una de las mejores plantillas de la Liga. Llega con una dinámica ganadora fuera de casa, donde está compitiendo muy bien, además de ser muy difícil jugar en la Fonteta. Es un rival muy peligroso, algo lógico a estas alturas de curso".

Irregularidad taronja: "Perdieron jugadores muy importantes y trajeron gente nueva. Todo eso con un cambio de entrenador y muchas lesiones. Se puede decir que han tenido una temporada convulsa".

Intensidad desde el principio: "Siempre resulta muy importante el inicio de una eliminatoria en casa. Suele marcar la serie, aunque luego nos puede pasar como ante el Gran Canaria: ellos mandaron al principio, comenzaron 0-12, pero luego le dimos la vuelta y acabamos dominando la serie. Para nosotros es muy importante estar concentrados en este primer partido e intentar conseguir la victoria sabiendo que puede ser una eliminatoria larga y competida".

Jaycee Carroll: "Está entrenándose ya con el equipo, aunque no al 100%. Pero ya está haciendo cosas. La semana pasada era muy arriesgado ir metiéndole aunque ahora ya está mejor y vamos a ver cómo se encuentra este jueves. Hay que ir día a día con él".

Descanso: "No creo que sea para tanto. Estamos en una situación de 'semana normal' para lo que ha sido la temporada. Estamos en un momento en el que los entrenamientos deben ser muy estrictos y concretos".

Dos bases y... Doncic: "Doncic puede jugar en esa posición perfectamente. No tengo ninguna duda. Lo ha demostrado y puede jugar minutos. Sabemos que cualquiera de los chicos que ha estado con nosotros durante el año está capacitado para jugar en cualquier momento y nosotros también estamos preparados para ayudarles. Estamos encantados tanto con Santi Yusta como con Luka".

Madurez de Doncic...: "A él no le veo nervioso, así que yo tampoco lo estoy. Es un jugador que tiene mucha calidad y en el que nosotros confiamos, conocemos su capacidad. Pero también sabemos que es un chico de 16 años y que necesitamos ser un equipo".

La baja de Campazzo: "Se quedó jodido. Es normal. Pero sigue siendo parte del equipo. Se ha quedado fuera por una situación determinada (el pasaporte de Slaughter) y lo ha entendido perfectamente".

Ricky Rubio ve al Madrid un escalón por encima: "Se lo agradezco mucho a Ricky, pero yo a todos los equipos con los que me enfrento les tengo mucho respeto y considero al Valencia un rival muy peligroso".