GALATASARAY 82 - BASKONIA 89

El Baskonia logra en Turquía su primer triunfo a domicilio

Colosal partido de San Emeterio, que se fue hasta los 25 puntos y 27 de valoración, y estelar aparición de Perkins al final.

Vitoria
0

Primera victoria de Laboral Kutxa lejos del Buesa Arena en toda la temporada. Por si fuera poco, lo hizo en la cancha del Galatasaray, invicto hasta ahora en el Abdi Ipecki. Arroyo, Erceg y Guler fueron los artilleros locales pero el mejor del partido fue San Emeterio, con 25 puntos. Para el minuto 5, el cántabro llevaba ya 9 puntos.

El encuentro fue igualado en todo momento (salvo en el tercer cuarto cuando Baskonia se distanció por 7 puntos con el 53-60, min. 27). En el último periodo emergió la figura de Heurtel anotando pero, sobre todo, la de Perkins: defendió, robó balones, reboteó, metió de 1, 2 y 3 y ganó un salto entre dos en los minutos calientes.

Cuando Laboral Kutxa ve las orejas al lobo, parece que reacciona. Las victorias ante Olympiacos de la semana pasada y contra Galatasaray de ayer le acercan muchísimo a su principal objetivo del año, que es alcanzar el Top-16 para que no peligre su plaza de Euroliga la próxima temporada.