NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLCÁN EN LA PALMA

Primeras imágenes de los perros rescatados

Primeras imágenes de los perros rescatados en La Palma. Por la tarde, giro rocambolesco. Guardas rurales han entregado un solo podenco al dueño.

Actualizado a
Primeras imágenes de los perros rescatados

La confirmación del rescate con éxito de los perros atrapados por la erupción de La Palma llega con este primer vídeo y estas primeras fotografías a las que ha tenido acceso AS. Aunque su ubicación sigue siendo una incógnita, los animales se encuentran en buen estado bajo el cuidado del colectivo voluntario de veterinarios.

El rescate del grupo autodenominado A Team lo realizó un equipo anónimo en la noche del domingo al lunes guiado por una cámara térmica tal y como avanzó este diario el jueves.

La historia va sumando entregas y añade detalles. El último giro rocambolesco ha llegado cuando al dueño solo se le ha entregado un podenco que había sido encontrado hoy deambulando cerca de unos apartamentos en Todoque.

"La historia ha cambiado por completo esta tarde. El hombre ha recibido solo el podenco macho (Tendal) sobre las tres de la tarde (hora canaria). Me lo ha confirmado él. Pero ahora resulta que a este lo han encontrado guardas de caza de la federación insular de La Palma deambulando cerca de unos apartamentos en Todoque. Confirmado con el microchip. Las hembras ahora resulta que no están... Justo hoy ha habido un aviso por la zona de Tamanca, cerca de Jedey, de dos perros haciendo destrozos por la zona... Quizás sean ellas... Se está viendo si mañana se organiza con SIACAN (Servicio Integral Animal de Canarias) un dispositivo de búsqueda", cuenta a AS Roberto Rodríguez, presidente de la Sociedad de Cazadores La Barquita de El Paso.