NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP FORMULA 1

Sergio Pérez, tras su abandono: "Me dolió en el corazón"

El piloto mexicano lamentó su desenlace en el esperado Gran Premio de México, pero finalmente aceptó el resultado destinado para él.

MéxicoActualizado a
Sergio Pérez, tras su abandono: "Me dolió en el corazón"
César Juárez

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez confesó haber llorado tras haber abandonado el Gran Premio de México debido a problemas de frenos. No obstante, el piloto tapatío eliminó rápidamente la frustración y se dijo feliz por la entrega de la afición, a quien dijo estar agradecido. Además, pidió a México disfrutar de la Fórmula 1, puesto que "no nos va a durar toda la vida".

"Me dolió en el corazón. Me fui a mi cuarto a llorar solo, porque la verdad fue muy duro, pero ya después de unos segundos lo piensas, lo analizas y lo único que podemos es estar felices el día de hoy, porque tuvimos una gran carrera, estuvimos perfectos todo el fin de semana y la gente en estos cuatro años. Hoy ha sido el día que más se me han entregado, entonces me quedo con todo ese cariño y a México le digo que son días históricos, que hay que disfrutarlos mucho porque no va a durar toda la vida", mencionó Pérez al finalizar su participación.

Pérez explicó cómo se dio el problema en lo frenos que le obligó a abandonar en la vuelta 39: "Venía haciendo una gran carrera y llego a la curva 4 o 5 y cuando pisó el pedal del freno no había nada y le digo al equipo si era un problema de temperatura o algo, en esos dos, tes segundos llegó Leclerc y luego el tráfico atrás, estaba cenando 500 metros antes, era ya muy complicado".

"Teníamos una estrategia perfecta, un ritmo increíble, todo de nuestro lado. Desafortunadamente no fue lo que esperábamos, teníamos el séptimo lugar en la bolsa, más no podíamos hacer. No tuvimos ninguna alarma de los frenos ni nada", afirmó.

"Me quedo con el cariño de la gente, con una carrera perfecta por parte de mi equipo, y al final nuestro deporte depende de máquinas y la máquina decidió quedarse sin frenos y no hay nada que nosotros podamos hacer", continuó antes de loar, una vez más, al público congregado en el Autódromo Hermanos Rodríguez: "La afición es la mejor, en estos cuatro años del Gran Premio de México es el año en el que más se me han entregado, mi cariño y agradecimiento para ellos va a ser eterno, hay que seguir disfrutando de estos días históricos para nuestro país", concluyó.