NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ATLÉTICO DE MADRID

Así son los rivales del Atlético: Dortmund, Mónaco y Brujas

El Borussia es un rival delicado. Depende mucho del nivel de Reus. El Mónaco es un equipo muy joven y el Brujas no debe intimidar.

Estados UnidosActualizado a
Así son los rivales del Atlético: Dortmund, Mónaco y Brujas

Borussia Dortmund

Salvó el Borussia Dortmund su presencia en la Champions casi in extremis después de una difícil temporada pasada. Ni Bosz ni Stöger dieron continuidad a la herencia de Tüchel y el proyecto se tambaleó. Ha aterrizado Lucian Favre para liderar la remodelación. El técnico francés no ha variado las señas de identidad del Borussia de los últimos tiempos. Continúa siendo un equipo vertical, muy peligroso en las transiciones y con un caudal ofensivo importante.

Recuperar al mejor Reus tras sus recurrentes lesiones será el primer paso para parecerse al Borussia que asombró a Europa hace unos años. La talla futbolística del extremo alemán vertebrará un ataque en el que también lucen Pulisic y Phillip. Alcácer parte como una opción a tener en cuenta desde el banquillo. Los principales cambios se contemplan en el centro del campo. Los nuevos Witsel y Delaney asumirán un rol trascendental en una zona en la que Sahin, Weigl o los mediapuntas Kagawa y Götze no atraviesan su mejor momento. Del rendimiento y rehabilitación de estos futbolistas emergerán las posibilidades reales para el Borussia de brillar en esta Champions.

Estrella: Marco Reus (29 años)

Mónaco

Lejos queda ya la extraordinaria aparición del Mónaco hace dos temporadas. Causó sensación con un equipo en plenitud, de dimensión física y relevancia técnica. Fue una sorpresa su título en la Ligue 1 por delante del PSG y su irrupción en las semifinales de la Champions. Se ha descapitalizado en este tiempo (Mbappé, Mendy, Bernardo Silva, Bakayoko, Lemar, Fabinho...) y su apuesta por un perfil de jugadores jóvenes limita sus condiciones.

Sólo ha podido ganar al Nantes hasta ahora en la Ligue 1 y el varapalo que sufrió ante un PSG de verano en la Supercopa constata su empobrecimiento. La experiencia de Leonardo Jardim, técnico desde 2014, capitanea un equipo en el que sobresalen Sidibe, Glik, Golovin, Jovetic y Falcao como goleador. Es eficaz en el balón parado y disfruta con espacios debido a su potencial en las contras. No se siente cómodo, sin embargo, en el ataque posicional y queda penalizado por el déficit de flema defensiva.

Estrella: Falcao (32 años)

Brujas

En nada se parece la entidad de la selección belga con la de sus clubes. El Brujas es el ejemplo de ello. Su última comparecencia en la Champions acabó con pleno de derrotas en la fase de grupos de 2016. Ahora anhela despojarse de esa sensación tan amarga dos años después. En su liga se desenvuelve con un 3-5-2, aunque la lógica apunta a que este dibujo se reconvertirá más bien en un 5-3-2 en los partidos europeos.

Al Brujas le ataca su poca solidez pese a disponer de un entrenador como Ivan Leko (exMálaga) de cierta proyección. Línea por línea, presume de escasos futbolistas que gozan de cierto estatus. Denswill, Mitrovic, Amrabat, Vanaken, Vormer (elegido mejor jugador de la liga belga), Rezaei y Vossen son los que tienen más nombre. Interesante será contemplar lo que pueden ofrecer noveles como Letica, portero firmado del Dinamo de Zagreb, Wesley y Dennis. Es lo mejor de un Brujas deseoso de animar el grupo.

Estrella: Ruud Vormer (30 años)