CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo de Champions League: así quedan los grupos

Sorteo de Champions League: así quedan los grupos

ERIC GAILLARD

REUTERS

Sigue el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018-2019 en vivo y en directo online; hoy, jueves 30 de agosto desde Mónaco, en As.com

Actualiza el contenido

Así vivimos el sorteo de fase de grupos de la Champions League

Así fue el minuto a minuto del sorteo de la Champions 2019

Muchas gracias por seguir en Diario AS el sorteo de la Champions League y las reacciones de los equipos que disputarán esta nueva edición de la máxima competición europea. 

Ramos: "¿La ausencia de Cristiano? Que haga lo que quiera". El central dio las gracias por ser nombrado mejor defensa de Europa y explicó que no sabía nada de la ausencia de Cristiano Ronaldo en el acto.

Marcelino: "Para Juve y United también es difícil; les ha tocado el Valencia". Marcelino admite que el grupo es complicado, pero asegura que su equipo competirá al máximo y pide a la afición que disfrute.

Guillermo Amor: "Pochettino es un técnico que entiende y sabe mucho". El responsable de Relaciones Institucionales del Barcelona ha hablado sobre sus rivales en Champions: "Es un grupo potente y bonito con equipos muy competitivos".

La opinión de Tomás Roncero tras el sorteo: "Un baño de gloria y un lunar".

Totti, excapitán de la Roma, comentó el sorteo en el que el cuadro romano ha quedado encuadrado en el Grupo G con el Real Madrid, Roma, CSKA Moscú y Viktori Plzen."¿El Madrid? También son extraterrestres sin Cristiano", destacó. 

Murthy, presidente del Valencia: "Este grupo es para que nuestra afición disfrute". "Vamos a competir y luchar contra los grandes, que era nuestro objetivo", ha dicho Murthy.

Mendes explota: "Simplemente ridículo; es una vergüenza". El representante de Cristiano hizo estas declaraciones en el diario Record tras conocer la decisión de la UEFA de no darle al portugués el premio al Mejor Jugador.

Santander ha organizado en el Metropolitano, estadio de la final, las #UCLTalks con 14 representantes de los 14 equipos españoles que han participado en la Champions desde 1992. Tras el sorteo, coincidían las opiniones: "Los grupos más difíciles son los del Barça, Valencia y PSG".

Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid: "Hasta llegar a la final hay un mundo". Villaverde ha valorado el sorteo: "Nos han tocado equipos conocidos. Son desplazamientos cómodos que es una cuestión importante por otras veces".

Fase de grupos con morbo: Falcao en el Wanda, Cristiano-Mou...Manolas, verdugo del Barça en los cuartos de final de la pasada edición, se encontrará con la afición madridista. Ancelotti y Cavani se enfrentarán a sus ex: PSG y Nápoles respectivamente.

GRUPO H | Grupo muy fuerte. Cristiano lidera a una Juve que va a por el título, aunque el United de Mourinho está en crisis. El Young Boys, invitado. Conoce aquí cómo son los rivales del Valencia: Juve, Manchester United y Young Boys.

  "Huele a Champions desde el primer día", opinión de Santi Giménez tras el sorteo en el que Barcelona ha conocido sus rivales en la fase de grupos de la Champions: Tottenham, PSV e Inter. 

La opinión de Conrado Valle sobre los rivales del Valencia en esta fase de grupos: El Valencia cae al grupo del morbo. El conjunto de Marcelino se enfrentará a Manchester United, Juventus y Young Boys. 

  Guillermo Amor: "Es un grupo potente, todos lo son a estas alturas de la competición. Es un grupo bonito, con diferentes estilos de juego y clubes muy competitivos. El Inter ha vuelto a la UCL y tendrá muchas ganas. Los holandeses tienen a Van Bommel que nos conoce. Y el Tottenham de Pochettino tiene buenos jugadores. Es un grupo que va a estar muy competido".

El Barcelona ha quedado encuadrado en el Grupo B con Tottenham, PSV e Inter. Conoce aquí cómo son los rivales del cuadro de Valverde. 

La Juventus felicitó a Cristiano Ronaldo por el 'Premio al Mejor Delantero del Año'. El portugués no pudo asistir a la gala en Mónaco. 
Radamel Falcao puso un mensaje en Twitter tras conocer que se enfrentará a su exequipo, el Atlético de Madrid, en la fase de grupos de la Champions. Recordemos que el Grupo A del Atleti está formado por Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas.

Así son los rivales del Real Madrid en el Grupo G: Roma, CSKA y Viktoria Plzen. Conoce aquí como juegan. 

  Luka Modric y el Real Madrid fueron los grandes ganadores de la Gala de la UEFA en Mónaco. El centrocampista croata ganó el Premio al Mejor Jugador de la UEFA y el equipo blanco se llevó todos los galardones que repartían por líneas. Keylor Navas fue el mejor portero, Sergio Ramos, el mejor defensa, Luka Modric, el mejor centrocampista y Cristiano Ronaldo, el mejor delantero.

Se da por concluida la gala del sorteo de la Champions League. Comienzan ahora las reacciones de los equipos que acaban de conocer sus rivales. 

  El título a 'Mejor Jugador del Año' es para Modric. El centrocampista sube al escenario para recibir un premio que representa una gran temporada del croata tanto en el Real Madrid como en su Selección. "Doy las gracias a todos mis compañeros en el Real Madrid", destacó Modric. 

Salah: "Estoy orgulloso de estar donde estoy. Ser un icono en mi país y siento presión en ocasiones. Lo hago lo mejor que puedo y estoy feliz". 

Modric: "Ha sido un camino largo y duro. Estoy orgulloso y estoy dónde quiero estar". 

Y llegó el momento de conocer al ganador del trofeo a 'Mejor Jugador del Año' en la UEFA. 

El premio a la 'Mejor Jugadora del Año' en la UEFA es para Perline Harder, jugadora de Wolfsburgo.

Guram Kashia recibe el 'Premio al Respeto de la UEFA' porque llevó un brazalete en apoyo al LGTB y fue muy criticado en su país, Georgia. 

Así han quedado todos los grupos de esta fase de grupos de la Champions League. 

Llega el turno de los premios a mejor jugador y jugadora del año. 

Concluye el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. 

Y, por último, el AEK Atenas estará en el Grupo E del Bayern, Ajax y Benfica. 

El Inter, al Grupo B del Barcelona, Tottenham y PSV. 

El Viktoria Plzen, al Grupo G del Real Madrid, Roma y CSKA Moscú. Tampoco lo tendrá muy complicado el Real Madrid, gran favorito del grupo. 

La siguiente bola en aparecer es la del Brujas, que estará en el Grupo A con el Atlético de Madrid, Dortmung y Mónaco. Es un grupo asequible para el cuadro rojiblanco. 

El Estrella Roja estará en el Grupo C, con PSG, Nápoles y Liverpool. 

Llega el turno de la bola del Young Boys. Los suizos caen al Grupo H, en el que se enfrentarán al Valencia, Manchester United y Juventus. 

El Galatasaray, al Grupo D, con Lokomotiv, Schalke y Oporto. 

Comienza el sorteo del Bombo 4. La primera bola es la del Hoffenheim. Los alemanes estarán en el Grupo F, con el City, Shakhtar y Olympique Lyon. 

Cristiano Ronaldo es galardonado como 'Mejor Delantero del Año'. El jugador portugués de la Juventus no ha podido asistir al acto.  

El Liverpool se enfrentará al PSG y al Mónaco en el Grupo C.

El Mónaco cae al Grupo A con el Atlético y el Dortmund. 

El Ajax estará en el Grupo E con el Bayern y el Benfica. 

El PSV Eindhoven, al Grupo B, con el Barcelona y el Tottenham. Se empieza a aliviar el grupo del Barça. 

Aparece el Valencia en escena. Los de Marcelino estarán en el Grupo H, con la Juventus y el Manchester United. Lo tienen complicado los valencianistas.

La siguiente bola es la del Schalke 04, que estará en el Grupo D del Lokomotiv y el Oporto. 

El CSKA Moscú, al Grupo G, con Real Madrid y AS Roma. 

Llega el turno del Bombo 3, en el que se encuentra el Valencia. La primera bola en aparecer es el Olympique Lyon, que estará en el Grupo F, en el que están el City y el Shakhtar. 

Luka Modric es galardonado con el título de 'Mejor centrocampista del Año'. El jugador croata del Real Madrid: "Lo que hemos conseguido es increíble". Sobre volver a ganar la Champions: "Volveremos a intentarlo"

Y, finalmente, el Tottenham queda encuadrado en el Grupo B con el Barcelona

  El Nápoles cae al Grupo C del PSG

El Benfica estará en el Grupo E con el Bayern.

Aparece en escena ahora el Shaktar Donetsk, que cae al Grupo F con el Manchester City de Guardiola. 

Sale la bola del Borussia Dortmund, que se medirá al Atlético de Madrid en el Grupo A. 

Manchester United es el siguiente equipo en aparecer en escena. El equipo de Mourinho se enfrentará a la Juventus de Cristiano en el Grupo H. 

La siguiente bola en la del Roma. El cuadro italiano, que eliminó en la pasada edición al Barcelona, queda encuadrado en el Grupo G del Real Madrid

Comienzan a sacar las bolas del Bombo 2. La primera es la del Oporto de Iker Casillas, que cae al Grupo D del Lokomotiv. 

Sergio Ramos es elegido 'Mejor Defensa del año'. "Ser capitán es un privilegio muy grande. Por encima de ser compañeros, lo importante es ser un equipo y una familia. Es la clave del éxito. Es una época dorada de jugadores que van a ser leyendas". Revalidar el títutlo: "Por encima de todo, hay que creer y tenemos un grandísimo equipo con jugadores jóvenes y veteranos que hacemos una fusión perfecta. Hay que intentarlo": 

Por último, el Lokomotiv se queda en el Grupo D, que es el que faltaba por ocupar. 

El Manchester City de Guardiola estará en el Grupo F. 

El siguiente equipo en aparecer es la Juventus de Cristiano Ronaldo, que estará en el Grupo H. 

El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Europa League y anfitrión de la final, estará en el Grupo A. 

El Barcelona cae en el Grupo B. El conjunto de Messi quiere luchar en esta temporada por un título que se le resiste en los últimos años. 

El siguiente equipo en aparecer es el Bayern, que queda encuadrado en el Grupo E. 

  La segunda bola: Real Madrid, que irá al Grupo G. El vigente campeón de la Champions quiere revalidar el título una vez más. 

 Kaka saca la primera bola: Paris Saint Germain, que irá al Grupo C. El equipo de Tuchel es uno de los candidatos al título con jugadores como Neymar o Mbappé. 

La UEFA dedica un vídeo a Keylor Navas, repasando la temporada del portero del Real Madrid en la Champions. 
Se procede a entregar el premio del 'Mejor Portero' a Keylor Navar.  El guardameta del Real Madrid: "Me siento muy orgulloso de jugar la Champions y dejar el nombre de Costa Rica y del Real Madrid lo más alto posible". Sobre sus compañeros en la defensa del Real Madrid: "A parte de tener una muy buena relación dentro de la cancha, también lo es fuera. Son como una familia. Esto es gracias a ellos". 

Forlán, sobre los derbis madrileños: "Jugar contra el Real Madrid siempre fui muy dificil". A esto,  Kaka respondió: "Fue muy divertido. Había mucho ambiente en todos los enfrentamientos. 

Diego Forlan, como represente del Atlético: "Jugar la final en el Metropolitano es increible. El club lo está haciendo muy bien en los últimos años". 

Ceferin: "El Premio Presidente de la UEFA reconoce logros increíbles, la excelencia profesional y las cualidades ejemplares de la persona". 

El primer premio de la tarde es para David Beckham, al que la Ceferin le concede el 'Premio Presidente de la UEFA 2018'. El histórico exfutbolista inglés de Real Madrid y Manchester United ha subido al escenario para recibir el galardón de mano del presidente de la UEFA. 

La gala comienza con un vídeo-resumen en el que se repasa toda la edición anterior de la Champions League, que terminó con el Real Madrid como campeón de Europa. 

El Valencia regresa a la Champions League. Los de Marcelino se preparan para conocer a sus rivales en la fase de grupos. 
Uno de los morbos del sorteo está en que Casillas y el Real Madrid se crucen. El exportero del club madrileño espera rivales en la fase de grupos con el Oporto

¡El sorteo está a punto de comenzar! Aquí te dejamos todos los bombos del sorteo:

Bombo 1 (Cabezas de serie): Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern, Manchester City, Juventus, PSG y Lokomotiv de Moscú.

Bombo 2: Dortmund, Oporto, Manchester United, Shakhtar, Benfica, Nápoles, Tottenham y Roma.

Bombo 3: Liverpool, Schalke, Lyon, Mónaco, Ajax, CSKA Moscú, PSV Eindhoven y Valencia.

Bombo 4: Viktoria Plzen, Brujas, Galatasaray, Young Boys, Inter Milán, Hoffenheim, Estrella Roja, AEK Atenas.

 

La final a la que aspiran los 32 equipos que entrarán en juego en el sorteo se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitano. En la gran final habrá otra gran novedad: en el banquillo habrá 12 jugadores. En cuanto al resto de la competición se ha incluido un cambio más que se podrá realizar en la prórroga de los encuentros. 

Otro de los datos destacados de la Champions 2018-19 es que no habrá VAR. Se especuló con que habría videoarbitraje a partir de cuartos de final, pero finalmente el presidentes de la UEFA, Ceferin, aseguró que no se implantará en esta edición, que si contará con tecnología en la línea de gol. 

  En esta nueva edición de la Champions League habrá algunas novedades. La primera es que los partidos se jugarán a las 18:55 y a las 21:00 horas los martes y miércoles. 

Además, los equipos de Rusia y Ucrania no podrán coindir en el mismo grupo. Otro condicionante es que Lokomotiv y CSKA Moscú tendrán asignada la posición 1 o 3 de su grupo, para asegurar que jueguen fuera el último partido de la fase de grupos.. 

Otro condicionante es que no habrá equipos de la misma Federación en un mismo grupo. De este modo, no se podrán enfrentar Barcelona, Real Madrid o Atlético con el Valencia, los cuatro pertenecientes a LaLiga española.

Los grupos tendrán cuatro equipos elegidos al azar con el condicionante de haber un representante de cada bombo en todos los grupos. De esta forma, ningún cabeza de serie se cruzarán en la fase de grupos. Recordamos que los integrantes del Bombo I son: Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayern, Barcelona, Juventus, PSG, Manchester City y Lokomotiv. 

En el sorteo habrá cuatro bombos. El primero está compuesto por los cabezas de serie (actuales campeones de Champions y Europa League y de las principales ligas europeas –Alemania, Italia, España, Inglaterra, Francia y Rusia-) El resto de bombos contienen al resto de equipos colocados en función del coeficiente FIFA acumulado con el tiempo, de mayor a menor. 

La Champions 2018-19 será la edición con mayores premios económicos en función del rendimiento deportivo de los equipos participantes. La UEFA ha incrementado un 48% los fondos destinados para este apartado. Consulta aquí una guía detallada con todos los premios. 

El gol a la Juventus de Cristiano Ronaldo, que también opta a 'Mejor Jugador del año' de la UEFA, ha sido elegido el mejor tanto del año. Su chilena al que es ahora su equipo, ha sido el más votado en la página del organismo europeo. El gol del Payet al Leipzig en la Europa League, segundo. Eva Navarro fue tercera.

El Sevilla está a un paso de la Europa League. Si pasa, estará en el sorteo del próximo viernes en el sorteo de la Europa League. 

Champions: un sorteo con 47 títulos y 13 campeones de Europa. La actual edición de la Champions será la más potente de los últimos años. De entre los grandes que lograron el título, sólo falta el Milan. El resto estará presente en el sorteo.

Cerezo: "La Champions en el Metropolitano es un reto". "Filipe es un jugador necesario para el Atleti y como todos los jugadores necesarios se tiene que quedar", insistió el presidente rojiblanco.

El Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, encara esta nueva edición de la máxima competición continental a nivel de clubes con el fichaje de Mariano. El delantero volverá a la que fue su casa tras un año en el Lyon para intentar ganarse un puesto en el once titular. Por el momento, ya ha heredado el 7 que llevaron otras leyendas del equipo merengue como Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl o Cristiano Ronaldo.

Reshmin Chowdhury repite como presentadora. La periodista británica repite experiencia y vuelve a ponerse a los mandos del Sorteo de la fase de grupos de la Champions League en el Forum Grimaldi de Mónaco

La Champions League repartirá un 53,7% más en premios. La gran subida es de casi 700 millones de euros hasta alcanzar los 1.950. Los equipos españoles parten con un fijo conjunto de 180 M€.

Luka Modric, Cristiano y Salah optan al trono de la UEFA. El premio lo conceden 55 periodistas de la Asociación Europea de Medios y 80 técnicos que dirigen durante la fase de grupos de Champions y Europa League.

Ya hay 'póster' para la final de la Champions de Madrid. El partido que decidirá el campeón será el 1 de junio en el Wanda Metropolitano. El diseño incluye varios símbolos de la capital como el gato o el oso y el madroño.

Los cocos del sorteo: Salah, Kane, Falcao, el United, el Inter...  El bombo 2 es el más duro y marcará la dificultad del grupo para Madrid, Atlético y Barça, que deberían evitar a Liverpool en el 3 e Inter en el 4. El Valencia lo tendrá difícil.

Así quedan los bombos de la Champions League. Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona son cabezas de serie, mientras que al Valencia le acompañaron los resultados y quedó encuadrado en el 3 bombo para el sorteo de Champions

¡Buenos días y sean bienvenidos a la retransmisión del sorteo de la fase de grupos de la Champions League!

Así queda la fase de grupos de la Champions League 2018/19:

Grupo A

Atlético de Madrid

Borussia Dortmund

Mónaco

Brujas

Grupo B

Barcelona

Tottenham

PSV Eindhoven

Inter de Milán

Grupo C

PSG

Nápoles

Liverpool

Estrella Roja

Grupo D

Lokomotiv de Moscú

Oporto

Schalke 04

Galatasaray

Grupo E

Bayern

Benfica

Ajax

AEK Atenas

Grupo F

Manchester City

Shakhtar Donetsk

Olympique de Lyon

Hoffenheim

Grupo G

Real Madrid

Roma

CSKA Moscú

Viktoria Plzen

Grupo H

Juventus

Manchester United

Valencia

Young Boys