Concacaf

Oficial: Luis Fernando Tena seguirá con Guatemala

Con el respaldo de la afición chapina y el interés de Costa Rica por llevárselo al banquillo, Tena tomó una decisión; se queda en Guate.

Maestra en Periodismo Deportivo y Licenciada en Periodismo. Con paso por las redacciones de Récord, 'El 10' y Deportrece. Escribe de fútbol y ve partidos por deporte porque le hace sentir viva, igual que la fotografía digital y el cine.
Estados Unidos Actualizado a

El hombre que confió en que 30 jugadores podían hacer que Guatemala fuera un dolor de cabeza en la Copa Oro 2025, estuvo cerca de llevar a los Azul y Blanco al repechaje mundialista. Fue ese ‘casi’ lo que lo condenó por unos instantes, pero a la vez, le dio una segunda oportunidad para permanecer en el banquillo de ‘Guate’.

Este lunes, 8 de diciembre se hizo oficial: ‘Flaco’ Tena no se mueve de selección, pues ha renovado su rol como timonel de la Chapina.

Se queda la principal opción de Costa Rica

Las reacciones tras la renovación de contrato del estratega mexicano han inundado redes sociales como ‘X’, el medio más común para que periodistas y ex figuras del balompié compartan sus opiniones con el mundo. De inmediato, el Diario Diez abordó la noticia como una decisión acertada de la FedeFut por el simple hecho de la labor que ha llevado a cabo Tena desde el arranque de su gestión en 2021.

No por nada cuando Guatemala se citó en semifinales de la Gold Cup con Estados Unidos, Carlos ‘Pescadito’ Ruíz elaboró una oda en torno Luis Fernando Tena para el Diario ESTO en junio, cuando se rompió la sequía guatemalteca en el torneo que organiza Concacaf.

«Se encuentran con un DT como los pergaminos de Tena y tienen que rendirle a un nivel óptimo. Para mí fue bajarse de categoría y, respetando también lo que es el fútbol y la selección de Guatemala, llegar a su mando no es lo mismo que dirigir a una selección con historia. Por eso le agradezco» confesó el elemento más legendario de la catracha, como si estuviera adelantándose con el argumento clave por el cual Guatemala debía renovar el contrato de su entrenador.

Su calidad es tal, que tras el despido de Miguel Herrera en Costa Rica, la hinchada tica se subió al tren de peticiones por el robo del ‘Flaco’ para su selección. No había motivo por el cual el estratega mexicano no embonara correctamente en San José; todos menos el propio Tena y Guatemala estaban de acuerdo con el traspaso.

Pero, al parecer, el cariño es mutuo: en este lapso de tiempo, tanto el país y sus seleccionados como el dirigente y su fanaticada, se han enganchado y forman un vínculo único cuyo objetivo es volver a ganar.

Noticias relacionadas

“El profesor Luis Fernando Tena continuará de forma directa con la conducción, manejo y preparación de la Selección de Guatemala” redacta la Cuenta Oficial Federación Nacional de Guatemala.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias