Messi vuelve a MLS y automáticamente se abre paso al centro del XI ideal latino de la Jornada 29
El astro argentino del Inter Miami reafirmó su condición de referente no solo en su equipo, sino también en toda la liga.
El regreso de Messi a las canchas tras alguna lesión, sanción o por motivos de descanso siempre irá de la mano con algo espectacular que ponga a prueba que sí el ‘10′ está dentro del juego, los goles simplemente aparecerán.
Este fin de semana lideró la goleada que Inter Miami propinó al LA Galaxy con un tanto de su autoría, la asistencia para Luis Suárez y un 94% de precisión en pases; todo esto tras ingresar como sustituto de Telasco Segovia en el segundo tiempo.
Su puntuación de 9.0 en Sofascore fue indicio de lo que recién se confirmó: el astro argentino volvió al centro del Equipo de la Jornada en MLS y lidera el XI ideal de latinoamericanos.
Una ofensiva compuesta por el albiceleste y dos brasileros
Lionel Andrés Messi únicamente se perdió dos partidos con ‘Las Garzas’ (tres si se toma en cuenta el de Necaxa por Leagues Cup, combate en donde su lesión lo dejó fuera desde el minuto 11) y repuso el tiempo perdido con su aparición en el XI ideal de futbolistas latinos de la jornada.
Junto al argentino están dos Verdeamarelas que la rompieron con Colorado y Cincinnati: Rafael Navarro y Evander. Ambos contribuyeron a que sus escuadras vencieran por tres goles al Atlanta United y Portland.
El mediocampo está encabezado por dos mexicoamericanos y un cafetalero; Brian Gutiérrez volvió a la senda del gol ante St. Louis y literalmente selló el duelo con un testarazo desde el corazón del área. El juvenil cazó el esférico desde que visualizó a Philip Zinckernagel regatear sin parar y para cuando recibió de parte del danés, disparó como por impulso.
Mark Delgado abrió el marcador en el primer partido que Heung-Min Son fue titular con LAFC. Curiosamente, el centrocampista californiano salió a cambio del revulsivo perfecto; Mathieu Choinière.
Andrés Perea se lució y, como Delgado, colgó el primero de la tarde para un NY City que ganó desde casa vs. Nashville.
La zaga se compuso de cuatro elementos: por izquierda Joseph Rosales, el hondureño que en complicidad con Carlos Harvey, puso en aprietos a Seattle Sounders. Rosales le puso la asistencia a Pereyra, quien quedaría como único anotador del encuentro. Harvey amarró una defensiva de hierro junto con Hlongwane y Boxal que no permitió a los del Rave Green concretar siquiera el empate.
El único argentino que comparte el once con Messi es Rodrigo Schlegel de Orlando City; el nacido en Remedios de Escalada se lució con un 97% de precisión en pases y 85 toques en el partido que los Lions ganaron ante Kansas City.
Finalmente, el arco le pertenece a Carlos Coronel de los Red Bulls: el guardameta permitió la victoria de los suyos gracias a la atajada que se mandó al minuto 68, cuando el silbante dio luz verde a Bruno Damiani del Union para cobrar la falta que cometió Coronel dentro del área.
Noticias relacionadas
Que Messi vuelva a liderar este equipo simbólico refleja tanto su calidad intacta como el rol que desempeñan las figuras latinas en la MLS: en un campeonato cada vez más competitivo y con proyección internacional, el talento de la región continúa marcando tendencia, con el argentino a la cabeza como emblema y punto de referencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí