Leagues Cup 2025

Messi e Inter Miami vs. Tigres: ¿Es el mejor equipo mexicano al que han enfrentado?

Messi e Inter Miami se miden a Tigres en los cuartos de final de la Leagues Cup 2025. Los expertos de Apple TV opinan sobre este encuentro.

Sam Navarro
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Este miércoles regresa la Leagues Cup 2025 y lo hace con los cuartos de final. El partido más atractivo de esta ronda es Inter Miami vs Tigres UANL, por lo que los expertos de Apple TV brindaron su opinión sobre lo que se puede esperar de un enfrentamiento con equipos de esta calidad. Gio Savarese, Pável Pardo, Marcelo Balboa y Francisco ‘Kikín’ Fonseca analizaron los más interesante alrededor de este choque.

Ante el cuestionamiento de Diario AS USA Latino, sobre si los Universitarios son el mejor conjunto de la Liga MX al que Las Garzas se han medido en un partido oficial, Kikín respondió: “Ha enfrentado buenas pruebas y las ha pasado. Messi en cualquier momento puede aparecer, me acuerdo su primer partido ante Cruz Azul y lo ganan con un tiro libre en el último minuto, pero bueno, Tigres con la llegada de Correa es un gran candidato para la Liga MX, entonces si podría ser el mejor equipo mexicano al que ha enfrentado”.

Aquí es importante recordar que Messi e Inter Miami fueron eliminados por un conjunto como CF Monterrey en la Concacaf Champions Cup 2024, aunque esa versión de los Rayados todavía no contaba con estrellas como Sergio Ramos, Oliver Torres o Lucas Ocampos. En esta ocasión, Tigres tiene a Ángel Correa, Juan Francisco Brunetta, Fernando Gorriarán o André-Pierre Gignac, aunque el francés lleva tiempo sufriendo por las lesiones y poco a poco toma ritmo.

Más sobre el Inter Miami - Tigres UANL

En otro momento, Pável Pardo opinó acerca de que Messi y De Paul tengan una relación cercana a Correa, quien acaba de llegar a Tigres: “Los amigos de Messi juegan en el Inter Miami, por supuesto. Ángel Correa es amigo, pero ahora está en el otro equipo, así que todos van a jugar para ganar. Todos van a dar lo mejor por sus equipos”.

Además, Gio Savarese mencionó que los regiomontanos le pegaron a Las Garzas en la edición anterior de la competición entre MLS y Liga MX: “Recordemos que este es un partido de revancha para el Inter Miami, que perdió 2-1 en la Leagues Cup el año pasado contra Tigres. Y estoy seguro de que no lo olvidan. Conociendo a ese grupo de jugadores, sé que lo tienen presente también”.

Pardo también destacó que el cotejo tiene todos los reflectores encima por el hecho de que el Inter Miami de Messi tiene que demostrar su capacidad en casa y para los Tigres este es el escenario ideal para mostrar el poderío que ganaron con el arribo de Ángel Correa: “Tenemos otros partidos interesantes, pero, por supuesto, como aficionado, ya sea de Inter Miami o de Tigres, la gente que vaya al estadio, los que estén en la televisión, en Apple TV, van a ver un gran encuentro”.

Noticias relacionadas

Finalmente, Savarese agregó sobre la mayor dificultad que tendrán los Universitarios: “El único problema al que se enfrentan es un tal Messi del otro lado, junto a sus amigos. Y no es fácil superar un partido así, sobre todo cuando se juega en Miami. Allí han sido muy fuertes”. Inter Miami llega al partido tras vencer a LA Galaxy con una nueva exhibición de Messi, mientras que Tigres sufrió una dolorosa derrota en casa contra el América.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias